Nuevo reconocimiento internacional para la fotógrafa ubetense Katy Gómez

Fotografía de la serie 'Vudú'./KATY GÓMEZ
Fotografía de la serie 'Vudú'. / KATY GÓMEZ

Su serie 'Vudú' ha destacado en el prestigioso concurso internacional Travel Photographer of the Year​

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La fotógrafa Katy Gómez sigue sumando reconocimientos a su más que extenso currículo de premios. La última distinción que ha obtenido procede del prestigioso concurso internacional Travel Photographer of the Year​ (TPOTY), que ha seleccionado en estos días las mejores fotografías de viajes de 2017.

En concreto, la ubetense ha visto su serie 'Vudú' premiada como 'high recommended' (altamente recomendada) en la categoría portafolio 'People & Cultures'. Todo un logro teniendo en cuenta que en el certamen han participado más de 20.000 fotografías procedentes de 129 países.

Gracias a ello, las instantáneas que componen la serie de Katy Gómez, junto al resto de premiadas y seleccionadas, formarán parte de una exposición que será inaugurada en Londres y que recorrerá varios países a lo largo del próximo año 2018. Además, las fotografías se publicaran en un libro portafolio del concurso.

Este concurso es juzgado por un panel internacional de expertos que incluye renombrados fotógrafos, editores y compradores de fotografía. Su objetivo es ofrecer nuevas perspectivas del mundo a través de talentosos fotógrafos aficionados, semiprofesionales y profesionales.

Autodidacta

Katy Gómez, natural de Úbeda, es doctora en Veterinaria y actualmente trabaja en la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. A finales de los 90 ingresó en la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU) y desde ese momento se fue acercando a este arte de forma autodidacta. Ha sido jurado en diferentes concursos de fotografía, tanto nacionales como internacionales, al mismo tiempo que ha participado como docente en varios cursos, destacando los realizados en la Universidad de Jaén o en la Junta de Andalucía.

La temática principal de su fotografía son los viajes y reportajes, de forma que ha realizado proyectos en medio centenar de países, con innumerables exposiciones individuales y colectivas en lugares como Nueva Delhi, Madrid o Berlín. Además, cuenta con numerosos reconocimientos y premios en concursos nacionales e internacionales, como PhotoEspaña 2012, Concurso Iberoamericano de Fotografía Documental, National Geographic o Bienal de Fotografía de Córdoba.

Katy Gómez en una anterior exposición.
Katy Gómez en una anterior exposición. / ROMÁN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos