Un nuevo vehículo para la recogida de animales abandonados

Presentación del vehículo./
Presentación del vehículo.

Contiene una caja isotérmica y está dividido en compartimentos, con ventilación y desagüe, y mejora el servicio del albergue canino municipal

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El servicio de recogida de animales abandonados del Ayuntamiento de Úbeda dispone de un nuevo vehículo para realizar su labor que ha sido adquirido por la administración para mejorar las prestaciones del albergue canino situado en la calle Agricultura del polígono industrial Los Cerros. Allí tuvo lugar la presentación de esta furgoneta adaptada para el transporte de animales, en presencia de la concejala de Medio Ambiente, Natalia Pérez.

El vehículo está totalmente preparado para el servicio para el que se destina. Contiene una caja isotérmica y está dividido en compartimentos, con ventilación, desagüe, etcétera. Por tanto, tiene todas las condiciones higiénico-sanitarias que se requieren.

La concejala recordó que el Ayuntamiento mantiene un gran vínculo con la Sociedad Protectora de Animales Felican de Úbeda, dando las primeras asistencias básicas a los animales localizados con el personal municipal y sus medios, para después ponerse en contacto con el colectivo animalista al objeto de iniciar los procedimientos de adopción.

Con la adquisición de este vehículo se suma un servicio más al compromiso que adquirió el Ayuntamiento allá por el año 2015, en referencia a las reformas en el albergue canino y su adaptación a la ley de protección animal 11/2003, de 24 de noviembre. Natalia Pérez también recordó la construcción del parque canino, entre otras acciones de interés destinadas al cuidado animal.

La edil instó a la colaboración de la ciudadanía para lograr la adopción de estos animales, bien telefoneando al número del albergue canino (618938274), poniéndose en contacto con Paco, el trabajador del Ayuntamiento encargado del mismo, o con la protectora Felican (felicanubeda@gmail.com).

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos