«Nuestro objetivo primordial es recuperar la unidad, confianza e ilusión de los afiliados del PP»

Tomás Fuentes, en el centro, respaldado por un grupo de afiliados.
Tomás Fuentes, en el centro, respaldado por un grupo de afiliados.

Tomás Fuentes, que opta a presidir el PP de Úbeda, desvincula su candidatura de la actual dirección y asegura que «hay cosas que se han hecho mal»

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Tras anunciar su candidatura a través de un comunicado y en redes sociales, el candidato a la presidencia del PP de Úbeda con el proyecto 'Juntos es posible', Tomás Fuentes Calvente, presentó en la mañana de este miércoles sus propuestas, arropado por un grupo de afiliados y de miembros de Nuevas Generaciones, además de varios concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento ubetense.

Tomás Fuentes, abogado ubetense y afiliado al partido desde hace veinte años, resumió su proyecto en diez ejes estratégicos, aunque «el objetivo primordial es recuperar la unidad, confianza e ilusión de nuestros afiliados», dijo. La decisión de presentar esta candidatura dijo que surgió de la inquietud de un grupo de afiliados y cargos públicos que «entienden que las cosas dentro del PP deben cambiar, que debemos recuperar la confianza de nuestras bases», Y ese grupo le propuso «liderar una candidatura que apueste por ese cambio y renovación».

Según declaró, se trata de un «proyecto renovador» que cuenta «con el apoyo de un gran grupo de hombres y mujeres que incluye el entusiasmo de la juventud y la experiencia de los mayores». Todos comprometidos y convencidos, como señaló, de que «existe otra forma de dirigir el PP en pro de nuestra ciudad».

Fuentes aseguró que conoce la organización y dijo ser consciente «de los errores cometidos y de la falta de comunicación con nuestros afiliados». «Ha faltado calle, cercanía, empatía y dialogo», añadió, mostrando su intención de cambiar la forma de trabajar y dirigir el partido en la localidad.

Señaló igualmente que su proyecto pretende «renovar y regenerar el partido desde dentro», «recuperar la confianza, unidad e ilusión de nuestros afiliados» potenciando su participación, mejorar la comunicación con las bases y dar al partido el papel que debe tener en la ciudad. «Quiero liderar este cambio en el PP, convencido de poder recuperar la credibilidad y la confianza e ilusionar con nuestro proyecto, porque juntos es posible», enfatizó.

Preguntado sobre su relación con la actual dirección, Fuentes desvinculó su candidatura, reiterando que «hay cosas que se han hecho mal» y que su proyecto da protagonismo a las bases como el patrimonio fundamental.

Concejales díscolos

También se le preguntó sobre la decisión del portavoz del grupo municipal, José Robles, de retirar a los concejales Gerardo Ruiz del Moral y Miguel Ángel Higueras de todas las comisiones y órganos municipales tras presentar su proyecto 'Aún queda partido', con el que también pretenden coger las riendas del PP ubetense. Tomás Fuentes lamentó esta decisión y se mostró «en contra», insistiendo en que su intención es «cambiar el modelo de partido y las formas de trabajar de los últimos años, recuperando la confianza en el afiliado y las bases del partido».

Fotos

Vídeos