Las obras en la plaza de Santa Clara comenzarán después de Semana Santa

Vista de la plaza de Santa Clara./ROMÁN
Vista de la plaza de Santa Clara. / ROMÁN

La intención es adecentar el amplio espacio existente y liberarlo de coches, para lo cual se quiere abrir pronto el nuevo aparcamiento provisional habilitado en el interior del antiguo cuartel

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Actualmente se encuentra en proceso de adjudicación la obra de rehabilitación de la plaza de Santa Clara, cuyo aspecto deja mucho que desear pese a estar en pleno centro histórico de Úbeda. «Creo que no se le ha sacado el valor patrimonial que tiene», dijo la alcaldesa, Antonia Olivares, añadiendo que la idea es convertir este lugar en una pieza importante de la zona monumental y de las visitas turísticas.

Según adelantó, las actuaciones en la plaza comenzarán tras la Semana Santa, para no interferir en el curso de las procesiones, que tanta importancia tienen «desde el punto de vista religioso, cultural y turístico» para la ciudad de Úbeda.

La intención es adecentar el amplio espacio existente y liberar la plaza de coches, para lo cual se quiere abrir pronto el nuevo aparcamiento provisional habilitado en el interior del antiguo cuartel, cuyas obras ya están finalizadas y han supuesto la puesta en valor de «un bonito escenario gracias a la recuperación de restos arqueológicos».

Para el funcionamiento de este espacio de estacionamiento el Consistorio ha planteado que sea gestionado por un colectivo de la ciudad que trabaje en favor de personas con diversidad funcional. Alguna asociación está interesada y actualmente estudia las distintas posibilidades y alternativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos