Octavio Chacón y Miguel Ángel Perera obtienen el Trofeo Lagartijo a la mejor faena de la pasada feria taurina

Miguel Ángel Perera en Úbeda./ENRIQUE
Miguel Ángel Perera en Úbeda. / ENRIQUE

El premio al mejor toro ha recaído en el número 39 de la ganadería de Miura

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El jurado del Trofeo Lagartijo, premio que el Ayuntamiento concede cada año desde hace casi medio siglo al triunfador de la feria taurina en el marco de las fiestas de San Miguel, decidió en las últimas horas otorgar el galardón correspondiente a 2018 a los diestros Octavio Chacón y Miguel Ángel Perera «por haber realizado unas extraordinarias faenas». El premio, que en esta ocasión llega por duplicado, se concedió por unanimidad de los miembros del jurado en el caso del primer torero y por mayoría en el caso del segundo.

De igual forma, se decidió otorgar el trofeo al mejor toro de la Feria de San Miguel 2018 al número 39 de la ganadería de Miura, 'Lorito', lidiado en la corrida celebrada el día 29 de septiembre. Este premio se concedió por unanimidad de los miembros del jurado.

El jurado estuvo compuesto por Jerónimo García como presidente, Diego Martínez como secretario y los vocales Antonio Gámez, Santiago Muñoz, Felipe Torres y Francisco Javier Moreno, este último ausente justificadamente aunque envió su propuesta. Próximamente se confirmará la fecha de entrega de tales premios, para conocimiento de la ciudadanía.

A lo largo de su historia el Trofeo Lagartijo ha ido a manos de, entre otros, los diestros Antonio Millán 'Carnicerito de Úbeda' (1970), Francisco Rivera 'Paquirri' (1972), 'Niño de la Capea' (1976), José Antonio Campuzano (1984), Juan Mora (1987 y 1988), José Ortega Cano (1986 y Mención Especial en 1985), Enrique Ponce (1994 y 1995), César Jiménez (2003 y 2005) o Alejandro Talavante (2016). El pasado año le correspondió a Roca Rey.

Este premio lleva el nombre de Rafael Molina 'Lagartijo', diestro que tomó la alternativa en la plaza de toros de Úbeda el día 29 de septiembre de 1865, coincidiendo con los festejos organizados con motivo de la Feria de San Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos