Olivar y Aceite abre sus puertas en Úbeda a colectivos y grupos durante los meses estivales

Olivar y Aceite abre sus puertas en Úbeda a colectivos y grupos durante los meses estivales

El último grupo en apuntarse a esta iniciativa fue la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno

ISABEL MARTÍNEZÚBEDA

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite se abre a colectivos y asociaciones durante los meses de verano. De esta forma, prosiguen con su objetivo de promocionar la cultura del olivar y del aceite de oliva virgen extra, también entre los habitantes de la comarca de La Loma. «Muchas veces a, pesar de que la provincia jiennense es líder mundial de producción de aceite de oliva virgen extra, existe un grandesconocimiento de las clases de aceite de que se pueden encontrar en el mercado así como de las variedades que se cultivan en el territorio», explicaron desde la entidad.

Hasta el momento han sido muchos los grupos que han pasado por las instalaciones de la entidad. Entre ellos, se encontraban los menores que asisten al campamento urbano o los chicos y chicas que participan en el Veranillo de San Nicolás organizado por la cofradía de Nuestra Señora de las Lágrimas,

El último grupo en apuntarse a esta iniciativa, fue la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. En concreto, una treintena de hermanos nazarenos, de todas las edades, realizaron el pasado una visita por las instalaciones de Olivar y Aceite. Una experiencia muy completa que concluyó con una cata de aceite de oliva, acompañadas de teoría destinada a distinguir los distintos tipos de AOVE. «Una jornada muy inte esante que nos ha servidopara conocer algunas características únicas del aceite de oliva y pasar un rato de hermandad», señalaron los miembros de la hermandad.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos