La Orquesta Sinfónica de RTVE volverá al Festival de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'

Una anterior visita de la Orquesta de RTVE./ROMÁN
Una anterior visita de la Orquesta de RTVE. / ROMÁN

Actuará el día 18 de mayo de 2019, a las nueve de la noche, en el patio central del Hospital de Santiago

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación Cultural Amigos de la Música, organizadora del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', anunció en las últimas horas un nuevo concierto para la próxima edición, la número 31, del evento musical de la primavera ubetense. Lo protagonizará la Orquesta Sinfónica de RTVE bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gómez Martínez.

La prestigiosa formación ofrecerá un extraordinario programa el día 18 de mayo de 2019, a las nueve de la noche, en el patio central del Hospital de Santiago. Allí sonarán la Sinfonía número 29 de Mozart y la Sinfonía Alpina de Strauss. Esta última es una obra que necesita, como mínimo, una plantilla de 110 músicos y lleva, por ejemplo, doce trompas y dos juegos de percusión.

Este recital se suma a los ya anunciados de Jordi Savall junto a Carlos Núñez (27 de abril en el auditorio del Hospital de Santiago), que han unido sus fuerzas en la propuesta 'El hombre y la naturaleza. Diálogos célticos'; Collegium Vocale Gent (5 de mayo en el auditorio del Hospital de Santiago) bajo la dirección de Philippe Herreweghe; el Ballet Nacional de España (24 de mayo en la plaza de toros) celebrando el centenario del estreno en Londres de 'El sombrero de tres picos' de Manuel de Falla; y Tomatito junto a José Mercé (7 de junio en el auditorio del Hospital de Santiago) con su proyecto en forma de disco y de gira bajo el título 'De verdad'.

Las entradas para estos espectáculos, incluido el de la Orquesta Sinfónica de RTVE, están a la venta en la taquilla Hospital de Santiago, de lunes a viernes y de ocho de la tarde a nueve de la noche. Y también se pueden adquirir a través de internet (www.festivaldeubeda.com). La organización espera incrementar las ventas en estos días pues considera que las localidades de estos conciertos son un magnífico regalo de Navidad. La trigesimoprimera edición del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' se celebrará del 27 de abril al 15 de junio de 2019.

 

Fotos

Vídeos