El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands pasó por Úbeda

El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands en el Café Número 31./ROMÁN
El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands en el Café Número 31. / ROMÁN

La banda granadina, procedente de Benalúa, pasó por el Café Número 31

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dentro de su habitual programación de música en directo, que suele deparar gratas sorpresas a quienes gustan de disfrutar de conciertos en las distancias cortas y de descubrir nuevas propuestas, el Café Número 31 de Úbeda recibió en días pasados la visita de El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands, banda granadina situada a medio camino entre el folk, el country y el blues rural que también juega con tiempos de ragtime y swing.

El cuarteto llegó desde Benalúa para presentar su último trabajo, una 'ópera western' que lleva por título 'Gloria o manicomio'. Tal y como ellos mismos aseguran, en él presentan historias reales como la de 'El hombre que se bebió su mula', otras imposibles como la de 'La astrofísica y el hojalatero (la profesión va por dentro)' y alguna que pudo ocurrir como 'El romance de Juan Llorón y Elvira Heredia' junto con ajustes de cuentas, homenajes y declaraciones de principios.

El aire festivo de El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands cuajó perfectamente en una sala concurrida de personas con ganas de música en vivo, quienes disfrutaron de letras inteligentes con un particular sentido del humor, a veces absurdo, a veces satírico, y ritmos para marcar con el pie antes de que el resto del cuerpo quede contagiado por el movimiento.

Próxima cita

Café Número 31 anuncia nuevo concierto para el próximo sábado, 24 de marzo, a cargo de Futuro Terror. Actitud y sonido post-punk, aliñado con influencias pop, que llegará desde Alicante antes de que las trompetas y tambores pongan banda sonora a la ciudad durante toda una semana.

 

Fotos

Vídeos