Paco Candela derrochó arte en la plaza de toros de Úbeda

Paco Candela durante su actuación en Úbeda. / BALLESTEROS

Alrededor de 1.500 personas disfrutaron de su particular forma de interpretar las sevillanas y algunos palos flamencos como el fandango, los tangos o las peteneras

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Como parte de la programación de preferia que en los últimos días viene caldeando el ambiente para las inminentes fiestas patronales, la plaza de toros de Úbeda acogió el domingo la actuación del artista Paco Candela, que pasó por la localidad dentro de su gira ‘Directo al Corazón’, que es también el título de su último trabajo discográfico y que le está llevando a recorrer gran parte de la geografía española.

Alrededor de 1.500 personas, muchas llegadas desde diferentes puntos de la provincia, disfrutaron de un concierto en el que el cantante derrochó todo su arte con su particular estilo de interpretar las sevillanas, ganándose desde el primer minuto el aplauso de un público entregado.

Respaldado por sus músicos, el artista de Mairena del Aljarafe (Sevilla) bordó un recital en el que le cantó al amor, al campo, a la amistad, a su tierra, a la gente del pueblo, al Rocío… Y no sólo por sevillanas, pues también se mueve como pez en el agua por palos flamencos como el fandango, los tangos o las peteneras, con una voz privilegiada y un toque muy personal. No faltaron unas rumbas y alguna balada. Repasó así gran parte de las canciones de 'Directo al corazón' y también de su anterior disco 'Siéntate a mi vera', así como otras de toda su trayectoria.

Fotos

Vídeos