Paco Gámez, Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2018

Paco Gámez./
Paco Gámez.

Lo ha logrado por la obra 'Inquilino (Numancia 9, 2ºA)', «un texto urgente, necesario y comprometido con la realidad social» que destaca por «su sugerente lenguaje escénico»

EUROPA PRESSÚbeda

Paco Gámez (Úbeda, 1982) ha sido distinguido con el Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2018, según informó el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que convoca el galardón a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem). El fallo del jurado, que le ha concedido «por unanimidad» este galardón por la obra 'Inquilino (Numancia 9, 2ºA)', destaca que es «un texto urgente, necesario y comprometido con la realidad social» así como «su sugerente lenguaje escénico».

Gámez es licenciado en Filología Inglesa en la Universidad de Jaén y también en Arte Dramático en la E.S.A.D. de Sevilla, con especialidad en Interpretación Textual. Anteriormente fue distinguido, entre otros, con el XI Premio LAM de la SGAE, el XVII Premio de Teatro SGAE Infantil con 'Nana en el tejado' y con el XX Premio Anual para Escritores Noveles de la Diputación de Jaén, en la categoría de poesía, por 'La rompedura'.

El Premio Calderón de la Barca está dotado con 10.000 euros y la publicación de la obra premiada. La convocatoria, a la que en esta última edición se han presentado 123 títulos, considera autor novel «a todo aquel que no haya estrenado de forma pública más de una obra dramática».

El jurado, presidido por la directora general del Inaem, Amaya de Miguel, ha contado además con Pablo de la Cruz Pérez, subdirector adjunto de Teatro del Inaem en calidad de vicepresidente, así como con los vocales Paco Bezerra, Ignacio del Moral Ituarte, Paloma Pedrero Díaz-Caneja, Margarita Carolina Román González, Guadalupe Soria Tomás y el ganador de la pasada edición del premio, Daniel Remón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos