El pasado puente dejó unos datos muy positivos en el sector turístico

Turistas en la plaza Vázquez de Molina./ROMÁN
Turistas en la plaza Vázquez de Molina. / ROMÁN

La Oficina de Turismo atendió a un total de 2.752 visitantes y más de la mitad dijo pernoctar en Úbeda

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Úbeda mantiene una posición de referente del turismo de interior tanto en la provincia de Jaén como en la comunidad autónoma andaluza, tras registrar unos datos muy positivos en el pasado puente de los santos. No en vano, la Oficina de Turismo atendió a un total de 2.752 visitantes, siendo el día de mayor afluencia el jueves 1 de noviembre, fecha en la que pasaron por su mostrador un total de 1.036 personas. El viernes 2 el flujo total de turistas fue de 629, el sábado 3 llegó a 811 y el domingo 4 descendió a 276.

Según los datos obtenidos, el tramo de edad que más destaca en el perfil de los visitantes que llegaron a Úbeda esos días fue el de 40 a 60 años. Destaca que la mayoría de los días del puente, salvo el domingo, más de la mitad de los turistas atendidos dijeron que pernoctaban en la ciudad.

La mayoría fue turista nacional, en un 85%, procedente sobre todo de Madrid, Sevilla, Alicante, Cádiz y Murcia. En cuanto al turismo internacional, que representó el 15%, la mayor afluencia fue de Francia seguida de Alemania.

En cuanto a los horarios de atención al público, la Oficina de Turismo estuvo abierta en su horario habitual, de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete y media de la tarde, el sábado de nueve y media de la mañana a tres de la tarde y de cinco a siete y media de la tarde y el domingo de nueve y media de la mañana a tres de la tarde (los domingos festivos se abre también en horario de tarde porque el día siguiente es fiesta).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos