Un paseo por Úbeda y por las biografías de mujeres importantes en su historia

Visita guiada en la plaza Vázquez de Molina un día de niebla./ROMÁN
Visita guiada en la plaza Vázquez de Molina un día de niebla. / ROMÁN

Es una iniciativa de la empresa de servicios turísticos Artificis de Úbeda con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La empresa de servicios turísticos Artificis de Úbeda ha preparado una ruta temática especial en torno a la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer. Bajo el título 'Historia de mujeres en la historia de Úbeda', esta nueva visita guiada nace para rendir un bonito homenaje a aquellas mujeres que tan importantes fueron en en el pasado de la localidad.

Durante este paseo por la ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tendrá lugar el próximo sábado, día 10 de marzo, a partir de las once y media de la mañana, se recordarán las biografías de ilustres como María de Mendoza, Leonor Dávalos, María de Molina, Beatriz de la Cueva o Juana 'La Beltraneja', entre otras muchas. De esta forma, se sacarán a la luz los logros alcanzados por estas apasionantes mujeres, en su mayoría grandes desconocidas y en muchos casos invisibles en la historia ubetense.

La ruta temática, que tendrá un precio de participación de diez euros por persona, será conducida por una de las grandes mujeres que forman el equipo de Artificis, Manuela García Tamargo, con más de veinte años de experiencia en interpretación del patrimonio. La salida se hará desde el local de la empresa de servicios turísticos, sito en el número 2 de la calle Baja de El Salvador, en el epicentro del casco histórico ubetense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos