Del pasodoble a la Zarzuela en el concierto al aire libre de la Agrupación musical

Del pasodoble a la Zarzuela en el concierto al aire libre de la Agrupación musical

El ya tradicional concierto de la AMU tendrá lugar el 20 de agosto en la plaza central del Parque Norte y será, como siempre, totalmente gratuito

ISABEL MARTÍNEZ

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Agrupación Musical Ubetense celebrará este verano en Úbeda su ya tradicional concierto al aire libre, concretamente en el Parque Norte, organizado junto al área Cultura del Ayuntamiento. La cita, enmarcada dentro del ciclo de conciertos de verano, tendrá lugar el próximo domingo 20 de agosto a las 21.30 horas. De nuevo se volverá a llevar a cabo en la plaza central y el acceso será gratuito.

Con Rafael Martínez Redondo a la dirección interpretarán un homenaje al repertorio clásico de las bandas de música, que abarca desde los clásicos pasodobles a la zarzuela pasando por las composiciones originales y alguna banda sonora.

Durante la velada sonarán pasodobles como ‘Andalucía’ y ‘Alfonsín’, además de otras composiciones como ‘La cordillera de los Andes’, ‘La Dolorosa’ o ‘Blue Tango’. A estas se sumarán algunas bandas sonoras como la de la película ‘Independece Day’.

La noche promete volver a acercar la música en estas últimas noches de verano. Su programación, además gustará a público de todas las edades, debido a su variedad y paso por diferentes estilos.

Sabina por aquí

Estos conciertos no serán los únicos de la Agrupación Musical, ya que a finales de verano participarán también en las IV jornadas ‘Sabina por aquí’ organizadas por el colectivo ‘Peor para el Sol’.

Este año la programación se ha aumentado en días y actividades, integrando a la banda ubetense dentro de estas. Así el día 2 de septiembre llevarán a cabo un tributo a Joaquín Sabina en el que sonarán temas como ‘Peor para el sol’, ‘Pongamos que hablo de Madrid’, ‘19 días y 500 noches’ y ‘ Y nos dieron las diez’. El concierto será solidario y las entradas, que tienen un precio de 2 euros serán a beneficio de Cruz Roja.

No es la primera vez que la Agrupación Musical interpreta temas de Joaquín Sabina. Durante el acto de entrega de la Medalla de Oro y título de hijo predilecto al cantautor, la AMU apareció en escena bajo la batuta de Rafael Martínez Redondo, para tocar los célebres temas ‘Y nos dieron las diez’ y ‘19 días y 500 noches’

Taller de verano

Paralelamente, la Agrupación Musical Ubetense sigue desarrollando su tradicional Taller Musical de Verano. La actividad que comenzó en el mes de julio se prolongará hasta finales de agosto. De esta forma, se aprovechan los meses estivales para dar formación musical a los jóvenes.

Durante todo el verano los interesados están recibido clases de músicos profesionales pertenecientes a la AMU, en las especialidades de flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, percusión, piano, además de teoría musical (armonía, análisis, lenguaje musical, etcétera).

Temas

Úbeda

Fotos

Vídeos