Paula Gallego, la benjamina de la televisiva familia Alcántara, también estará en Cinefan Festival

Paula Gallego, la benjamina de 'Cuéntame cómo pasó'./
Paula Gallego, la benjamina de 'Cuéntame cómo pasó'.

Junto a Paloma Bloyd, compañera en 'Cuéntame como pasó', hablará de su experiencia en la conocida serie

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La organización de Cinefan Festival Úbeda, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y series de televisión, sigue anunciando la presencia de invitados para su sexta edición, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio. La última confirmada es la joven actriz Paula Gallego, que interpreta desde hace varias temporadas a María, la benjamina de la familia Alcántara en la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

En la cita ubetense participará en un encuentro con aficionados de la que es la ficción más longeva y conocida de Televisión Española. Una mesa redonda en la que también estará su compañera, la actriz Paloma Bloyd, que interpreta a Deborah, la nueva pareja de Toni, el hijo mayor de la familia Alcántara. Ambas hablarán de sus trayectorias y de los entresijos de la serie.

A pesar de su juventud, Paula Gallego tiene una dilatada trayectoria como modelo publicitaria y actriz, interviniendo en varias campañas de publicidad, entre los que destacan la del ciberacoso de la Policía Nacional, la de las tecnoadicciones de la Fundación Telefónica y la de tráfico con los Lunnis y Clan TV. También es imagen de la firma Deportiva KrF The New Urban Concept.

En el cine, ha protagonizado varios cortometrajes, entre ellos 'Último aliento' (finalista del Festival de Cine de Cartagena 2013), 'Paquete Express' o 'Secretos en el cole'. Igualmente ha participado en varios videoclips para concursos de Disney, demostrando sus dotes para el canto. Y en el teatro ha actuado en el musical 'Pulgarcita' que se estrenó en el 44 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier. Además es una experta bailarina y patinadora sobre hielo.

El personaje de María Alcántara en la serie representa el relevo generacional que 'Cuéntame cómo pasó' necesitaba para que los espectadores puedan seguir e identificarse con el despertar y las vivencias de esta adolescente en los últimos años de la década de los 80. Efectivamente, María ha entrado en una edad complicada y empieza a meterse en problemas. Sus relaciones y sus compromisos se hacen adultos aunque su entorno familiar no lo quiera ver. Esta situación promete más de un quebradero de cabeza en el núcleo Alcántara para nuevas temporadas de la serie.

Los nombres de Paula Gallego y Paloma Bloyd se unen al del actor Roberto García, quien hablará de su participación en la serie 'La casa de papel' interpretando a Oslo. Y de nivel internacional, también se contará con el productor ejecutivo británico Peter Bale, responsable de los rodajes de películas como 'Star Wars, el Imperio contraataca', 'Alien', 'Rocky horror picture show', 'Lawrence de Arabia', 'Doctor Zhivago' o 'El hombre elefante'. En las próximas semanas se anunciarán nuevos invitados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos