Payasos de estilo clásico en la recta final del Festival de Clown y Circo de Úbeda

Woody y Macarroni, en '¡Clównbate!'./ROMÁN
Woody y Macarroni, en '¡Clównbate!'. / ROMÁN

La compañía tinerfeña Clownbaret puso en escena su espectáculo '¡Clównbate!'

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Geniales parodias al más puro estilo de los payasos que hicieron pasar una divertida mañana a grandes y pequeños. En eso consistió, simple y llanamente, '¡Clównbate!', espectáculo de la compañía tinerfeña Clownbaret que se materializó en el Teatro Ideal Cinema como penúltima propuesta de la programación de la cuarta edición del Festival Internacional de Clown y Circo de Úbeda 'Cucha de Otoño'. Una cita que llegará a su fin el próximo domingo con una valoración más que positiva y un público fiel que ha venido respaldando cada función.

Sobre el escenario estuvieron Woody y Macarroni, a quienes dieron vida Brian Rodríguez y Sigrid Ojel, respectivamente. Ambos hilaron diferentes sketches que plantearon las más diversas situaciones cuyo resultado final normalmente nada tuvo que ver con el planteamiento inicial. En eso y en continuos errores, tropezones y juegos de palabras, estuvo la comicidad de la obra, que fue del agrdo de todos los presentes.

Hubo así, por ejemplo, un juego de magia del que acabó descubriéndose el truco, un pastel devorado por quien no debía o una desastrosa exhibición de esgrima. Incluso los protagonistas montaron un tiovivo de andar por casa sobre las tablas y convirtieron todo el teatro en una montaña rusa. Todo ello con gran implicación del público.

El Festival Internacional de Clown y Circo de Úbeda 'Cucha de Otoño', que ha dado contenido a todos los domingo de octubre y noviembre gracias a la presencia de compañías llegadas desde diferentes puntos de la geografía nacional e incluso del extranjero, será clausurado el próximo domingo día 26. El broche de oro lo pondrá la compañía Malabó, de la Comunidad Valenciana), con su espectáculo de clown musical 'Oniricus'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos