Hubo que pedir refuerzos a la Guardia Civil para calmar una trifulca en el polígono de Úbeda

Entorno del polígono en el que ocurrieron los hechos./
Entorno del polígono en el que ocurrieron los hechos.

Llegaron patrullas de distintos puntos de la comarca para apoyar a la Policía Local

R. I.Úbeda

Efectivos de la Guardia Civil de distintos puntos de la comarca tuvieron que desplazarse hasta Úbeda después de que, a través del servicio de emergencias 112, se pidieran refuerzos para intervenir ante un altercado registrado en un establecimiento de ocio familiar situado en el entorno del polígono industrial.

Los hechos, que han trascendido ahora, ocurrieron el pasado fin de semana, en concreto bien entrada la noche del sábado. Al parecer, según testigos, surgió una discusión entre responsables del negocio y un grupo de personas de un conocido clan establecido en la localidad cuando se les requirió que abonaran la cuenta de lo consumido.

Los mismos testigos narraron que el ambiente se iba caldeando mientras crecía el número de miembros del grupo, ante lo cual se alertó al 112. El servicio de emergencia requirió la presencia de la Policía Nacional, pero en ese momento no había efectivos disponibles. También se alertó a la Policía Local que, personada en el lugar y viendo que la tensión iba en aumento, pidió apoyo a la Guardia Civil, desplazándose varias patrullas desde diferentes puntos de la comarca. De esta forma pudieron calmarse los ánimos y evitar que la trifulca llegara a más.

 

Fotos

Vídeos