Pedro Ángel López Barella pregonará la romería de 2019

Pedro Ángel López Baarella cuando pregonó la Semana Santa./ROMÁN
Pedro Ángel López Baarella cuando pregonó la Semana Santa. / ROMÁN

Fue designado por unanimidad en la última junta directiva de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El ubetense Pedro Ángel López Barella será el pregonero de la Romería de Nuestra Señora de Guadalupe del próximo 2019, una decisión tomada por unanimidad en la última junta directiva de la Real Archicofradía.

El pregonero nació en Úbeda, el 11 de octubre de 1977. Su infancia transcurrió entre la Corredera de San Fernando, 'la Rúa' y la zona más monumental de la ciudad de los Cerros. Estudió en el colegio Santísima Trinidad, en el instituto Francisco de los Cobos y en la Escuela Politécnica Superior de Jaén, obteniendo la titulación de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Actualmente desarrolla su actividad profesional en Jaén, donde tiene fijada su residencia, y es secretario del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de Informática de Andalucía.

Desde muy joven sintió la llamada cofrade y junto a Manuel Jesús Ruiz López y Francisco J. Murciano Fuentes, fundó la Asociación Juvenil Barlomu, germen de la hermandad de la Sentencia. Pertenece además a las cofradías de Nuestra Señora de Gracia, Noche Oscura, Columna y Jesús Nazareno, así como a la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe y a la Adoración Nocturna.

Fue vocal joven en la directiva de la cofradía de la Virgen de Gracia y vocal de jóvenes de la Unión de Cofradías, así como primer hermano mayor de la Sentencia. Una vez que terminó su mandato ha continuado ligado a la hermandad como teniente del hermano mayor, vocal de colaboradores y comunicaciones y vocal de formación en la actual junta de gobierno.

Actualmente ostenta el cargo de vice hermano mayor de la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. Y colabora en las revistas 'Et Sententiatus Fuit' y 'El Llamador' de la cofradía de la Sentencia, 'Gethsemani' de la Oración en el Huerto y 'El Sudario'. En el año 2010 recibió y despidió a la Virgen de Guadalupe y en el año 2014 pronunció el pregón oficial de la Semana Santa de Úbeda.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos