'Peor para el Sol' anuncia el último de los finalistas de 'Sabina por aquí'

El concurso contará con artistas de diversos estilos y nacionalidades

ISABEL MARTÍNEZ

El colectivo Peor Para el Sol anunció el último y quinto finalista que participará en el certamen de cantautores ‘Sabina por aquí’ de Úbeda. El evento volverá a tener lugar en ese espacio recuperado para la cultura que es la iglesia de San Lorenzo y cumplirá su cuarta edición desde el 1 al 17 de septiembre enmarcado en las exitosas jornadas dedicadas a Joaquín Sabina, su obra y su influencia en otros autores.

De esta forma, finalmente dentro de la programación estarán el grupo de rock uruguayo, La Marmita; el compositor y cantante, Jorge Tylki; Mademoiselle Delirio, dúo formado por Humber Cavada y Victor Fortuny; Guillermo Martínez, ‘El Trujillano’, natural de Trujillo, Perú y por último el finalista elegido por el público a través de Facebook, Carlitos Hojas y los Betabeles, grupo original de Linares.

El plazo de inscripción para el IV Certamen Concurso de Cantautores Sabina por Aquí finalizó el día 25 de julio y tras la deliberción de la Comisión Seleccionadora, se dio a conocer el nombre de los cuatro finalistas directos. Por último, a través de la página de Facebook los usuarios y seguidores del certamen escogieron al quinto artista que participará en el certamen.

Los cinco finalistas actuarán en la final del IV Certamen Concurso de Cantautores Sabina por Aquí, que tendrá lugar en la Iglesia de San Lorenzo, el 9 de septiembre a las 21.00. En el Certamen interpretarán dos versiones de canciones de Joaquín Sabina y una canción de autor a su elección. Una vez finalizadas las actuaciones, el Público y el Jurado Profesional emitirán su voto, otorgándose así dos premios dotados, cada uno de ellos con un trofeo realizado por Alfarería Tito de Úbeda, 1000 euros donados por Joaquín Sabina y la grabación de una maqueta en el estudio privado del cantante.

Fotos

Vídeos