Más de 600 personas se descargan la tarjeta gratuita para disfrutar de la campaña 'Ubeda y Baeza 10' de Jaén

Los solicitantes de la tarjetas eran mayoritariamente de Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, e incluso Cancún o Bélgica

E.P.PROVINCIA JAÉN

Más de 600 personas se han descargado de manera gratuita la tarjeta "Úbeda Baeza pass", con la que se permitía acceder a los descuentos de la campaña promocional 'Úbeda y Baeza de reciben de diez' y que finaliza este mes con 'buenos resultados'.

Según informa la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) en un comunicado, los solicitantes de la tarjetas eran mayoritariamente de Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, e incluso Cancún o Bélgica, entre otros.

Dentro de este número, unas 500 personas han mostrado su interés en obtener un 15 por ciento de descuento en uno de los 25 alojamientos con encanto que han participado y serán los que se beneficien, además, del mismo descuento para enero y febrero, época también de baja afluencia turística para este destino.

La campaña promocional 'Úbeda y Baeza 10' se lleva realizando desde hace cinco años, concretamente desde que estas localidades cumplieron diez años como ciudades Patrimonio Mundial por la Unesco. Este proyecto comenzó a desarrollarse con motivo de la celebración de este reconocimiento y para combatir la estacionalidad de un destino que, por ser de interior, sufría un gran descenso en las cifras de visitantes en la época estival.

Esta edición, en la que se han cambiado una serie de matices bajo la petición del empresariado turístico, también ha estado financiada por la Diputación provincial de Jaén, además de por la Junta de Andalucía y los ayuntamientos jiennenses de Úbeda y Baeza.

Así, 'Úbeda y Baeza te reciben de diez' se ha convertido en una marca publicitaria cuyo objetivo es la transmisión de que Úbeda y Baeza son un destino de calidad diez. Asimismo, durante todo este mes se han desarrollado cientos de actividades, entre las que se han incluido visitas guiadas gratuitas para los que reservaran dos noches, además de descuentos en más de 70 establecimientos de restauración, comercios, servicios turísticos, ocio y alojamientos.

En cuanto a la estrategia online, la web www.ubedabaeza10.com ha recibido la visita de 2.700 usuarios únicos, cuyas procedencias mayoritarias han sido Sevilla, Madrid, Granada y Málaga. Las redes sociales han conseguido un alcance en sus más de 200 publicaciones de 165.000 usuarios y han aumentado alrededor de 1.100 sus seguidores, acumulando un montante total de unos 6.000 y generándose, junto a la base de datos creada que asciende a 7.400 usuarios, una cantera de clientes potenciales más que interesante.

También se han organizado tres sorteos en los que han participado 160 personas. Uno de estos concursos sigue abierto hasta el 16 de agosto y está dirigido a las personas que cumplan años el 3 de julio.

Fotos

Vídeos