El PP pide que el Ayuntamiento muestre oficialmente su respaldo a las Fuerzas de Seguridad

Integrantes del PP.

Presentará una moción al respecto en el próximo pleno

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El grupo municipal del PP ha registrado en el Ayuntamiento de Úbeda una moción que expondrá en el próximo pleno para «defender la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado» tras los últimos acontecimientos ocurridos en Cataluña, donde «están siendo denostados, insultados y degradados por hacer valer la libertad constitucional y cumplir una orden judicial», según explicó el concejal y nuevo presidente local de esta formación política, Gerardo Ruiz del Moral.

Se trata de un «gesto sencillo pero contundente» para que el Ayuntamiento ubetense muestre su «apoyo y solidaridad» frente a quienes están «cuestionando el Estado de derecho y la unidad de España», añadió Ruiz del Moral, quien consideró que «en ningún caso las cargas fueron injustificadas» y que en aquellos colegios donde no hubo oposición del movimiento secesionista «no hubo incidente alguno». «Lo que no podemos permitir es un referéndum ilegal, tal y como lo ha definido un Tribunal Supremo», dijo. 

A través de esta moción, el PP insta al resto de formaciones políticas a «mostrar su respaldo» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «Estoy seguro de que así lo harán; esto no es un problema del PP y los independentistas, esto atañe a todos los partidos políticos que defienden los derechos y libertades de los ciudadanos», comentó.

Segunda propuesta

Del mismo modo, el PP también ha presentado una propuesta para que el equipo de Gobierno lleve a cabo, tal y como se está haciendo en la mayoría de municipios, un bando o comunicado oficial que anime a la ciudadanía a una «concentración oficial» para mostrar este apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Hasta el momento, recordó el presidente popular, tan sólo ha habido cierto movimiento ciudadano convocado por redes sociales, pero «sería conveniente y acertado hacer una concentración oficial tal y como se hacen con otras fechas y acontecimientos señalados». Además, añadió, la ciudadanía podría colocar banderas de España como símbolo constitucional con un «matiz más oficial» a través de ese bando y mostrando así «el respaldo a la unidad de España».

Fotos

Vídeos