Pierde credibilidad la denuncia por una supuesta agresión sexual en Úbeda

Comisaría de la Policía Nacional de Úbeda./ROMÁN
Comisaría de la Policía Nacional de Úbeda. / ROMÁN

Un hombre fue detenido y posteriormente puesto en libertad tras corroborarse su versión de los hechos

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un vecino de Úbeda fue detenido y posteriormente puesto en libertad, con conocimiento del juzgado pero sin llegar a pasar a disposición judicial, en el marco de la investigación iniciada por un supuesto caso de agresión sexual denunciado por una mujer el pasado domingo en la localidad ubetense. Según ha podido saber IDEAL, una vez contrastadas las versiones de ambos y tenidas en cuenta otras pruebas, como imágenes de vídeo grabadas por cámaras de seguridad y testimonios de testigos directos, parte de los hechos declarados por la chica perdieron credibilidad, dándose mayor veracidad a los datos aportados por el chico. El caso podría ser archivado.

La mujer, de 33 años, fue encontrada y atendida inicialmente por dos operarios del servicio de limpieza, pasadas las siete de la mañana del domingo en la carretera de circunvalación a su paso por el entorno de Cuatro Caminos, ante lo cual alertaron a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios que la trasladaron al hospital San Juan de la Cruz, donde se activaron los protocolos para este tipo de casos.

En ese momento, la supuesta víctima contó que tras estar en un local de copas cercano había salido con un hombre que se ofreció a llevarla en coche y que, una vez en el interior del vehículo, paró en un descampado con intención de mantener relaciones sexuales pero ella se negó, frente a lo cual él la forzó, abandonándola luego en el lugar donde fue encontrada.

Al parecer, esa versión inicial cambió en algunos aspectos con respecto a la declaración que hizo después en comisaría. No obstante, con los datos aportados y las pruebas recabadas, los agentes lograron identificar al hombre, un joven vecino de Úbeda, sin antecedentes, a quien localizaron y llevaron a dependencias policiales el jueves.

Reconoció que estuvo con la chica en un local de copas, que bailaron y que incluso se besaron fuera del establecimiento, en todo momento de una forma distendida y amigable, pero que al final cada uno se marchó por su lado, con lo que negó que mantuvieran relaciones sexuales. Es más, dijo que no tiene coche ni carné de conducir. Mucho de ello fue corroborado con imágenes y testigos.

Ante ciertas incongruencias en el relato de la mujer se pudo verificar que la versión del hombre era más creíble, con lo cual se le dejó marchar una vez que todo ello se puso en conocimiento del juzgado. Todo apunta a que se archivarán las diligencias.

 

Fotos

Vídeos