'Pinceladas de historia y brochazos para el patrimonio' de Antonio Almagro

Miguel Ángel Barbero, Soledad de la Blanca, Antonio Almagro y Juan Ramón Martínez Elvira. / SAFA

El libro recopila artículos del historiador del arte relacionados con la historia y el patrimonio de Úbeda

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El aula magna de Safa acogió en días pasados la presentación del libro titulado 'Pinceladas de historia y brochazos para el patrimonio' del que es autor el ubetense Antonio Almagro García, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada, quien hasta su reciente jubilación ha sido profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales y de Historia del Arte en el Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda.

En este trabajo, que ha sido publicado a través de la editorial Didacbook, Almagro ahonda en la historia y el patrimonio de la ciudad de Úbeda, temas en los que es especialista, sobre todo si se trata de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares. Y lo hace a través de una recopilación de artículos que fueron escritos para diversas publicaciones. Así, toca una gran variedad de temas, tratados siempre desde el conocimiento y la investigación.

Además del autor, en el acto de presentación intervinieron el historiador Juan Ramón Martínez Elvira, la directora del Centro Universitario Sagrada Familia, Soledad de la Blanca de la Paz, y el director de Didacbook, Miguel Ángel Barbero Barrios.

Fotos

Vídeos