La Policía Nacional detiene en Úbeda a una persona por sustraer máquinas de bolas en los bares

Una de las máquinas robadas y saqueadas./
Una de las máquinas robadas y saqueadas.

Actuaba con gran rapidez aprovechando que se encontraban en las entradas de los locales de hostelería

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Policía Nacional ha detenido en Úbeda a un hombre que sustraía máquinas expendedoras de bolas colocadas en los accesos a bares y restaurantes. Lo hacía aprovechando el descuido de sus propietarios, actuando con gran rapidez. Presuntamente, se las llevaba utilizando un vehículo para su traslado y huida. Actuó en siete ocasiones en un mes.

Las investigaciones comenzaron a raíz de varias denuncias en las que se manifestaba la sustracción de máquinas expendedoras de bolas de plástico, de las que albergan en su interior regalos infantiles. Analizados los atestados, los agentes perfilaron el 'modus operandi' empleado por el supuesto autor o autores: mismos horarios, en establecimientos de hostelería, máquinas que siempre se encontraban en las entradas de los mismos y, según los testigos, efectuando las sustracciones con gran rapidez utilizando para ello un vehículo.

Los agentes centraron sus sospechas en una persona de la ciudad con un amplio historial de delitos leves de hurto que podría ir acompañado por una segunda persona que, a bordo de un vehículo, se daba a la fuga una vez que el sospechoso depositaba en el mismo la máquina sustraída, la cual, una vez saqueada, era abandonada en un descampado de la periferia de la ciudad.

Recuperadas varias máquinas, los agentes procedieron a la detención del presunto autor y la identificación de su acompañante que se encuentra en busca y captura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos