Políticos y periodistas se midieron en un encuentro solidario

Foto de familia antes del partido./BALLESTEROS
Foto de familia antes del partido. / BALLESTEROS

El objetivo fue recaudar alimentos para la Red Úbeda Solidaria

JUANJO BALLESTEROS

Nueva edición del encuentro solidario entre políticos y periodistas en la programación de Navidad, donde los dos equipos tuvieron un objetivo común: la solidaridad. Los participantes de ambos conjuntos y aquellos que quisieron ver el encuentro desde la grada del pabellón polideportivo municipal ‘Antonio Gutiérrez, El Viejo’, donaron alimentos no perecederos que irán destinadas a familias que lo precisan a través de la Red Úbeda Solidaria.

Tras el calentamiento y el pertinente ‘cara o cruz’ para dilucidar qué equipo sacaba de centro, arrancaba este duelo. El equipo formado por los políticos comenzó por delante en el marcador, gracias a un tanto anotado por José Carlos Poisón (concejal de Nuevas Tecnologías). Los ‘plumillas’ reaccionaron al poco tiempo y fue Virgilio Moreno (cadena Ser), en calidad de cedido, el que convertiría la primera diana para el equipo que más lo estaba mereciendo.

Después, Jerónimo García (concejal de Festejos) realizó una buena acción personal por el centro de la defensa rival y consiguió batir por bajo a un Juan Ángel ‘Lechero’ (Diez TV), que había realizado anteriormente buenas intervenciones. Pero el marcador volvería a moverse minutos más tarde con el mismo protagonista. El ‘killer de Pegalajar’ (Virgilio Moreno) recibió un buen balón proyectado por Rubén Castillo (Diez TV) y definió para poner el definitivo empate en el marcador.

Con este resultado en el luminoso del pabellón ubetense se disputaría una tabla de penaltis. El equipo de los periodistas tuvo más acierto en las penas máximas y se llevó, un año más, este torneo. Pero como el buen ambiente reinó entre ambos escuadrones, quisieron llevar el encuentro a un tercer tiempo, este ya en el bar de la piscina municipal, donde finalizaron esta convivencia con un buen fin.

 

Fotos

Vídeos