Premio para Cinefan Úbeda en el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol

Responsables de Cinefan junto a Pablo Carbonell tras recoger el premio./
Responsables de Cinefan junto a Pablo Carbonell tras recoger el premio.

Se reconoció a su sección 'Indiana Jones Úbeda' por su labor de difusión de la conocida saga

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Cinefan Festival vuelve a estar de actualidad tras celebrar en julio pasado su sexta edición y cosechar un gran éxito de público con su programación. Y es que ahora, el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol, en su decimonovena edición, le ha hecho entrega de un premio especial del jurado.

El galardón se le ha concedido al festival ubetense y a su sección 'Indiana Jones Úbeda' por el trabajo que ha realizado manteniendo viva la conocida saga cinematográfica a través de las actividades que se programan cada año, como charlas y exposiciones, en diferentes puntos de España. Además Cinefan Festival ha conseguido mantener una estrecha relación con actores y técnicos que intervinieron en las distintas películas del famoso arqueólogo de ficción, logrando reunirlos en Úbeda en diferentes ocasiones. Tal es el caso de John Baker (efectos especiales), Robert Watts (productor), Carlos Gil (segundo director con Spielberg) y los actores Wolf Kähler, Paul Freeman y Julian Glover.

El premio constituye un reconocimiento que confirma a la cita ubetense como uno de los festivales de cine más importantes del centro y sur de España y valora la labor desarrollada en los últimos seis años para consolidar esa posición. Los organizadores recuerdan que la saga de Indiana Jones ha sido uno de los principales motores del festival y que desde la primera edición de Cinefan ha estado siempre presente y lo seguirá estando.

El trofeo le fue entregado el sábado en el Auditorio Felipe VI de Estepona, durante la gran gala de dicho festival a la que asistieron conocidos personajes del cine y la cultura.

 

Fotos

Vídeos