Premio en Écija para el coro ubetense Los Romeros de Santiago

Los Romeros de Santiago en Écija./
Los Romeros de Santiago en Écija.

Demostró su buen hacer desplegando un rico y variado repertorio que animó a la concurrencia y les supuso el favor del jurado

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El coro Los Romeros de Santiago obtuvo el pasado fin de semana el primer premio en la segunda edición del Concurso de Coros Rocieros 'Ciudad de Écija' (Sevilla), certamen en el que representó a la ciudad de Úbeda y a la provincia de Jaén, dejando el pabellón muy alto. Actuó junto a otras formaciones procedentes de las provincias de Córdoba y Granada y de la propia ciudad anfitriona. Y el éxito fue rotundo, como pudieron comprobar los muchos ubetenses que acompañaron al grupo en este viaje.

Los integrantes de Los Romeros de Santiago demostraron su buen hacer desplegando un rico y variado repertorio que animó a la concurrencia y les supuso el favor del jurado para otorgarles el primer premio, dotado con mil euros. El concurso fue el sábado y en la tarde del domingo, en la caseta municipal de Écija, se procedió a la entrega de galardones en presencia del alcalde de la citada localidad. Y como fin de fiesta todos los dos coros ganadores interpretaron la 'Salve rociera'.

 

Fotos

Vídeos