El VII Premio de Novela Histórica de Úbeda tendrá una dotación económica de 10.000 euros

Acuerdo entre organización y editorial./
Acuerdo entre organización y editorial.

Ediciones Pàmies se hará cargo de la publicación de la obra galardonada

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', que llegará a su séptima edición en noviembre, avanzó algunas novedades respecto al premio literario que otorga.

Por un lado, una nueva editorial se hará cargo de la publicación de la obra premiada. A partir de este año será la madrileña Ediciones Pàmies. El acuerdo entre la organización y la empresa se firmó el pasado mes de febrero. Pàmies es una editorial independiente que echó a andar en 2007 y se centra sobre todo en la publicación de obras de ficción, más concretamente de novela histórica, novela negro-criminal y romántica.

Y por otro lado, como elemento novedoso, destaca el premio que se otorgará al autor de la obra ganadora en 2018. Un acuerdo entre Ediciones Pàmies y la organización del certamen, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda, hará posible dotar económicamente el galardón con 10.000 euros, además de la habitual publicación de la novela histórica ganadora.

Así, según sus responsables, el Premio de Novela Histórica de Úbeda se confirma como «uno de los más potentes del género en el ámbito de España y Europa». Las obras se podrán empezar a presentar a partir de la fecha de su presentación oficial, el 23 de abril, hasta el 1 de julio, que es cuando se cerrará el plazo de recepción de novelas postulantes.

 

Fotos

Vídeos