Premio en Úbeda y Baeza por nacer el 3 de julio

Mario Martínez, en el centro, recibe el premio de manos de Bartolomé González.
Mario Martínez, en el centro, recibe el premio de manos de Bartolomé González.

Un granadino afincado en Barcelona fue el ganador de este sorteo realizado en el marco de la campaña promocional 'Úbeda y Baeza te reciben de Diez'

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Mario Martínez, un granadino afincado actualmente en Barcelona, fue el ganador del sorteo 'Cumplir años el 3 de julio tiene un premio de 10', una iniciativa enmarcada en la campaña promocional 'Úbeda y Baeza te reciben de Diez' que se desarrolló durante el mes de julio bajo la organización de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) y la financiación de la Diputación Provincial de Jaén y los ayuntamientos de ambas localidades.

Este original sorteo se destinó a personas nacidas el 3 de julio, día en el que Úbeda y Baeza recibieron la declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco (en 2003). En él participaron 74 personas de todo el territorio nacional y cuya edad media rondó los 30 años. Incluso, como anécdota, se dio un caso de un niño de un año de edad inscrito por su madre, ambos procedentes de Sevilla.

La publicación de Facebook en la que se anunció el sorteo tuvo un alcance de 10.400 personas. Finalmente, se seleccionó al ganador a través de una aplicación específica para ello y totalmente aleatoria, con la que se obtuvo el nombre de Mario Martínez, que el pasado 3 de julio cumplió 37 años.

Como premio recibió una noche en habitación doble en el Parador de Turismo de Úbeda y otra en el Hotel Ciudad de Úbeda; un colgante exclusivo de la firma artesanal De Barro y Plata; cuatro bonos turísticos de la empresa de servicios Seturja que incluyeron una visita guiada a Úbeda y Baeza, entradas a monumentos, descuentos, etcétera; un kit de viaje cortesía de Ubadat Viajes compuesto por maleta 'trolley', dos mochilas, dos identificadores de maletas, un portadocumentos y un 'MonopodSelfie' con bluetooth; y una botella de champán en el Café Teatro Central de Baeza. Todo ello lo recibió el pasado domingo.

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente de la Asociación Tubba, Bartolomé González; el diputado de Servicios Municipales y concejal de Turismo de Baeza, Bartolomé Cruz; el primer teniente de alcalde de Úbeda, Javier Gámez; el director del Parador de Turismo de Úbeda, Juan Antonio Choza; uno de los responsables de la firma De Barro y Plata, Juanma Ferrándiz; el gerente de Ubadat Viajes, Juan Carlos Lomas; y el afortunado que recibió el premio, Mario Martínez.

Con esta iniciativa se pretendió generar una campaña promocional con el fin de combatir la estacionalidad característica del mes de julio en las ciudades de Úbeda y Baeza. Este año fue el quinto consecutivo que se organizó 'Úbeda y Baeza 10', campaña en la que se han ido cambiando matices y adaptándola a las peticiones del empresariado turístico, base fundamental del desarrollo turístico de la zona.

Fotos

Vídeos