Dos premios en Nueva York para el estudio ubetense Cabello x Mure

Enrique Moreno, Isabel Cabello y Ana Mure tras recoger uno de los galardones../
Enrique Moreno, Isabel Cabello y Ana Mure tras recoger uno de los galardones..

En 'packaging' obtuvo dos Pentawards, de oro y plata, por sus diseños para las firmas Cuac y Casas de Hualdo

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La empresa ubetense Cabello x Mure destacó un año más en la gala de entrega de los Pentawards, los premios más importantes a nivel internacional que se otorgan al diseño de 'packaging', que no es otra cosa que el envoltorio o el envase en el que se presenta un producto, algo que se ha convertido en todo un arte pues es lo primero que ven los consumidores y su importancia es primordial a la hora de llamar la atención de los clientes potenciales.

Si en dos ediciones anteriores obtuvieron un Pentawards de oro, por un lado, y tres de oro, plata y bronce, por otro, en días pasados se trajeron para Úbeda de nuevo uno de oro junto a otro de plata.

Tras pasar en ediciones anteriores por Nueva York, París, Tokyo, Londres, Shangai o Barcelona, este año, en su duodécima edición, la sede de la gala de este importante certamen fue otra vez Nueva York, en concreto el museo Solomon R. Guggenheim de New York, donde se premiaron los mejores diseños de packaging a nivel mundial. En esta ocasión la cuota de participación se incrementó un 15% con respecto a años anteriores, según datos de la propia organización. Casi 3.000 trabajos de agencias procedentes de 54 países de los 5 continentes fueron valorados por un jurado de expertos de 10 nacionalidades. Con este nivel tan alto de participación el concurso se presentaba difícil este año para los ubetenses.

Cabello x Mure partía con dos nominaciones que finalmente se convirtieron en oro y plata en las categorías de 'Food - Spices, oils and sauces' ('Alimentos - Especias, aceites y salsas') por su trabajo para Aceite Cuac (oro) y 'Limited Edition' ('Edición Limitada') por su trabajo para Casas de Hualdo Armonía y Sensación (plata).

En los dos casos, el estudio ubetense ha sabido renovar la presentación del producto pero conservando muchos rasgos de su imagen tradicional, aportando un plus de diseño, lo cual aporta valor a una marca. Y todo ello, además, con ideas muy acertadas.

Este concurso se ha convertido, no solo en el mejor certamen a nivel internacional, sino también en la más importante pasarela del sector a nivel mundial, en la que poder ver las últimas novedades y tendencias creadas por los mejores estudios de diseño.

La agencia

Cabello x Mure es una agencia de diseño especializada en marca y 'packaging'. Sus promotores, Isabel Cabello, Enrique Moreno y Ana Mure, además de estar unidos por su pasión por las bellas artes, disfrutan cada día por enfrentarse a nuevos retos. Ofrecen desde la creación o actualización de la marca hasta el diseño del producto o del 'packaging', así como todo el material necesario para su promoción, tanto en formatos tradicionales como en el de las nuevas tecnologías (diseño web, blog, tienda online, etcétera).

En la actualidad Cabello x Mure se compone de un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia en el sector. Gracias a su trabajo, y especialmente el enfocado al sector del aceite de oliva, la empresa ubetense ha obtenido importantes reconocimientos. Además, sus responsables suelen ser invitados a hablar de su experiencia en talleres, cursos y seminarios.

Hace unos meses, la publicación especializada El Publicista incluyó a la empresa ubetense en el ranking de las diez mejores firmas dedicadas al diseño y branding en España.

 

Fotos

Vídeos