Presentación del libro 'Agradamundos' de Álvaro Villa André

Álvaro Villa, Tere Expósito y Juana Campos durante la presentación./ROMÁN
Álvaro Villa, Tere Expósito y Juana Campos durante la presentación. / ROMÁN

La parálisis cerebral con la que nació el autor no ha sido obstáculo para mostrar sus inquietudes en el mundo de las artes

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El salón de actos Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda acogió la presentación de 'Agradamundos (Poesía, motivación y 'no sé qué')', libro del que es autor Álvaro Villa André, poeta vigués criado en Alemania y residente en Granada que hace muchos años se propuso que nada se interpondría entre él y sus sueños. Así, la parálisis cerebral con la que nació no ha sido obstáculo para mostrar sus inquietudes en el mundo de las artes. Todo lo contrario, le ha servido para desarrollar una capacidad de superación que, junto a su sensibilidad, queda plasmada en sus textos.

'Agrandamundos', publicado en este 2017, es su tercer libro dentro de la saga 'Las Crónicas de Ava'. Los anteriores fueron 'Poesías y frases del alma de danza, amor y astronauta' (2014) y 'Pelo mandarinas para ti' (2015). De su presentación se encargó la ubetense Juana Campos Cortés, «aprendiz de poeta» como ella misma se definió, que dedicó unas bonitas palabras al protagonista del acto, por quien dijo sentir una gran admiración. Destacó su valentía y su forma de llamar a las cosas por su nombre, sin tapujos y sin ponerle freno a los sentimientos.

También participó la intérprete ubetense Tere Expósito, quien dedicó una bonita canción al autor y a los presentes con su dulce voz. Y finalmente intervino el propio Álvaro Villa André, quien además presentó el disco que acompaña a este libro, que incluye nueve melodías evocadoras de diferentes ambientes, compuestas por él mismo y que son un complemento ideal para acompañar sus poemas.

'Agradamundos' es un canto a la vida, a la esperanza, a la superación, aunque también le sirve al autor para gritar contra la hipocresía o la injusticia. Refleja, simplemente, lo que es Álvaro Villa André, que es mucho. No en vano, su obra ha sido premiada en varias ocasiones, imparte talleres de poesía y motivación, es ponente en eventos y centros educativos, compone música 'ambient', edita video-poemas motivadores que se pueden ver en su canal de Youtube e incluso da clases de danza inclusiva en el grupo 'Ruedas con Ritmo' de Granada.

Fotos

Vídeos