Presentación del libro 'La escuela de Teresa. Una pastoral educativa de la interioridad'

Francisco Javier Navarro, Elena Rodríguez, Fernando Donaire y Manuel Contreras./MIGUEL ÁNGEL LORENTE
Francisco Javier Navarro, Elena Rodríguez, Fernando Donaire y Manuel Contreras. / MIGUEL ÁNGEL LORENTE

Su autor es Fernando Donaire Martín, prior de los Carmelitas de Úbeda, quien se basa en sus propias experiencias en el aula

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El aula magna de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa) de Úbeda acogió la presentación del libro 'La escuela de Teresa. Una pastoral educativa de la interioridad', del que es autor Fernando Donaire Martín, prior de los Carmelitas de Úbeda, y que ha sido publicado de la mano de la Editorial PPC.

Esta obra nace del desafío del autor de fundamentar una propuesta concreta de pastoral de la interioridad para la escuela actual, a partir de la inspiración y acción que provienen del magisterio de Teresa de Jesús. En una primera parte teórica ('Los cimientos del castillo') se desarrollan las distintas propuestas, teniendo como base la sociedad actual así como algunas claves del pensamiento teresiano que enriquecen y enfocan el tema.

En la segunda parte ('En clave de cine') se hacen cuatro propuestas cinematográficas para incidir en los temas anteriores desde un plano visual y artístico. Y en la tercera parte ('A pie de aula') se recogen propuestas educativas concretas en forma de proyectos o actividades que han sido llevadas anteriormente al aula y que, al igual que el cine, ayudan a aterrizar el desarrollo teórico anterior.

Además del autor, en el acto intervinieron Elena Rodríguez García, concejala de Cultura, Educación, Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Úbeda; Manuel Contreras Gallego, profesor del Centro Universitario Safa de Úbeda; y Francisco Javier Navarro, gerente editorial de PPC.

 

Fotos

Vídeos