Primeros resultados del proyecto piloto sobre artesanía contemporánea

Momento de la exposición de proyectos./ROMÁN
Momento de la exposición de proyectos. / ROMÁN

Busca el intercambio de experiencias y la colaboración entre artesanos y diseñadores para crear una colección basada en el paisaje de la provincia

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La sala multiusos de la Oficina de Turismo de Úbeda acogió un workshop de artesanía contemporánea, un encuentro y taller de trabajo con el que se pretendió fomenta el intercambio de experiencias y la colaboración entre artesanos y diseñadores de la provincia. La cita dio continuidad a otras anteriores y ya se empezaron a ver resultados en forma de piezas surgidas del trabajo conjunto. Los presentes se encargaron de exponer lo realizado hasta el momento, partiendo de un concepto básico y teniendo como inspiración esta tierra, sus materiales y sus oficios artesanos.

La Diputación Provincial organizó esta actividad en el marco del Proyecto Piloto de Artesanía Contemporánea. Una iniciativa en la que viene participando alrededor de una veintena de creadores y cuyo objetivo es promover el desarrollo del sector en Jaén y dar vida a una colección de artesanía contemporánea basada en el paisaje de la provincia.

Otro de los retos es sensibilizar al conjunto de los artesanos sobre el valor y la importancia de la artesanía contemporánea, que permite abrir las puertas de mercados más cualificados, así como implementar una metodología de escalado para desarrollar nuevas experiencias, con el objetivo de facilitar el acceso progresivo de un mayor número de artesanos.

A medio plazo, esta acción ayudará a promover y dinamizar la imagen e identidad de Jaén, llegándola a actualizar a través de colecciones de productos inspirados en sus paisajes, su cultura y su historia, divulgándola por medio de las exposiciones y las campañas de promoción de los proyectos realizados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos