Problemas estructurales obligan a desalojar algunas dependencias del Ayuntamiento de Úbeda

Fachada del Palacio Vázquez de Molina, actual Ayuntamiento de Úbeda./ROMÁN
Fachada del Palacio Vázquez de Molina, actual Ayuntamiento de Úbeda. / ROMÁN

Se han agravado las deficiencias en el forjado que desde hace décadas arrastra el ala este del Palacio Vázquez de Molina

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Diferentes dependencias municipales han sido desalojadas y trasladados sus servicios debido a los problemas que presenta la estructura del forjado del ala este del Palacio Vázquez de Molina, sede actual del Ayuntamiento de Úbeda. Así se ha comunicado desde el Consistorio, manifestando que estas deficiencias se han visto agravadas en los últimos tiempos, por lo que, primando la seguridad de los trabajadores municipales y como medida preventiva, se ha procedido a la reubicación de los negociados afectados.

En concreto, el Negociado de Cultura y Fiestas ha pasado a la planta baja del Palacio del Marqués de Contadero (calle Baja del Marqués, 4), antiguo Centro de Turismo Interior (Centia); y tanto el Negociado de Bienestar Social como el Negociado de Patrimonio y Contratación han ido a la planta primera del mismo edificio. Por otro lado, los servicios de Tesorería y Rentas, se mantienen en el mismo Palacio Vázquez de Molina pero se han trasladado a la planta baja, cerca del área de Recaudación para facilitar los trámites a los ciudadanos.

Según el Ayuntamiento, el problema en la estructura del ala este del Consistorio ubetense es un asunto que viene arrastrándose desde hace varias décadas y para el que diferentes corporaciones han intentado buscar una solución, solicitando subvenciones para su arreglo que fueron denegadas en reiteradas ocasiones.

El actual equipo de gobierno también ha trabajado y sigue trabajando para lograr la financiación que ayude a rehabilitar el edificio consistorial, máxime cuando pertenece al Patrimonio Mundial.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos