Una procesión extraordinaria puso fin a los actos del 75 aniversario de la Oración en el Huerto

Misa de campaña en los jardines traseros del Hospital de Santiago./ROMÁN
Misa de campaña en los jardines traseros del Hospital de Santiago. / ROMÁN

La cofradía celebró además una misa de campaña en los jardines traseros del Hospital de Santiago, edificio muy vinculado a la historia de la hermandad

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Una procesión extraordinaria desde el Hospital de Santiago y una misa de campaña celebrada en sus jardines traseros sirvieron para clausurar en la tarde del sábado los actos conmemorativos que se han venido desarrollando en el último año con motivo del 75 aniversario fundacional de la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza de Úbeda. Dos citas muy especiales que contaron con una amplia participación en torno a un edificio, el antiguo hospital, estrechamente vinculado a la historia de la hermandad.

La actividad comenzó a las siete y cuarto de la tarde con el traslado desde la iglesia de San Pablo, recorriendo Primero de Mayo, Montiel, plaza de Santa Teresa, Corredera, plaza de Andalucía, Mesones, Obispo Cobos y Redonda de Santiago. A las ocho y media comenzó la eucaristía en los jardines renacentistas situados en la parte trasera del Hospital de Santiago, en la que intervino el Coro Llama de Amor Viva y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia.

Y seguidamente se desarrolló la procesión extraordinaria de regreso a San Pablo con recorrido inverso al del traslado y acompañamiento de la banda de cabecera de la cofradía y la citada Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia.

Finalizó así una intensa programación de actividades conmemorativas organizada por la hermandad ubetense, entre las que hubo conferencias sobre fotografía o sobre el autor de los titulares de la cofradía (Federico Coullaut Valera), una cita literaria y musical, una representación teatral y una exposición fotográfica y de carteles, junto con los cultos y actos habituales de la Oración en el Huerto a los que se les dio un matiz especial por este 75 aniversario.

 

Fotos

Vídeos