Procesión de la imagen de Santiago Apóstol por el barrio de la Puerta del Sol

Procesión de Santiago Apóstol./ROMÁN
Procesión de Santiago Apóstol. / ROMÁN

En los días previos a su festividad hubo diferentes actividades que ambientaron la popular barriada ubetense

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La imagen de Santiago Apóstol procesionó en la tarde del pasado miércoles por las calles del barrio de la Puerta del Sol con motivo de su festividad. Un desfile que reunió a un buen número de fieles y vecinos tanto en el cortejo como en las calles que conformaron el itinerario.

El patrón de la populosa barriada fue portado por mujeres y paseó al ritmo que marcó la banda de tambores y cornetas de la Ilustre Cofradía del Santo Sepulcro de Sabiote. Dio una vuelta por el entorno hasta que regresó nuevamente a la hornacina en la que permanece durante todo el año.

Con motivo de esta festividad, en los días previos se desarrollaron las tradicionales fiestas del barrio, que incluyeron numerosas propuestas programadas para favorecer la convivencia vecinal, tanto entre habitantes de la zona como entre quienes quisieron visitar la barriada en estos días tan especiales.

Entre otras cosas, hubo juegos, un maratón para mayores y pequeños, misa en honor del patrón, concurso gastronómico y posterior degustación y actividades infantiles. La música en directo jugó también un papel importante, por ejemplo, gracias a una noche dedicada al flamenco en la que actuaron El Tato, Paco Sánchez, El Niño de la Carmen y José Costales acompañados a la guitarra por Rafael El Perejil. Otra velada se centró en la copla, contándose con Isabel Rico. Y Antonio Ródenas recordó canciones de siempre.

No faltaron las animadas verbenas nocturnas amenizadas por la orquesta Jardín del Sur y el cuarteto Resplandor, contándose además con un espectáculo de Batukada y con el humorista sevillano José Luis Calero.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos