Procesión de San Isidro por las calles de Úbeda con motivo de su festividad

San Isidro en el tramo final de su procesión./ROMÁN
San Isidro en el tramo final de su procesión. / ROMÁN

El desfile y una comida de hermandad pusieron fin a varios días de actividades organizadas por la hermandad del patrón de los agricultores

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La imagen de San Isidro Labrador procesionó ayer por las calles de la ciudad ubetense con motivo de su festividad. Fue así como parte de los actos y cultos que organizó su hermandad, la cual ha superado ya el cuarto de siglo de historia. El desfile partió de la iglesia de San Isidoro, donde tuvo lugar la fiesta principal dedicada al patrón de los agricultores, que fue oficiada por Santiago Navarrete Rojas y en la que sonó el himno interpretado por Mariana Toral Sánchez.

Una vez en la calle, la talla fue acompañada por hermanos, autoridades y un buen número de tractores y carrozas. Recorrió diferentes calles del centro del municipio hasta regresar de nuevo al templo desde el que partió. Y llegado el medio día se desarrolló una comida de hermandad que puso fin a los actos.

Se cerró así una intensa programación que se desarrolló desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, teniendo como epicentro la cooperativa La Carrera. Allí se montó la tradicional verbena nocturna amenizada con música en directo.

Entre otras actividades paralelas, desde el viernes hubo un viaje cultural a Cazorla, degustación de platos elaborados con aceite de oliva, exposición de maquinaria agrícola, una charla ofrecida por la Oficina Comarcal Agraria y un campeonato de fútbol 7.

Asimismo, el sábado tuvo lugar una fiesta flamenca con José Romero 'el Torro' a la guitarra junto a Juan Antonio Fe de la Cruz 'Ñoño' y 'Toli' de Linares al cante, que estuvo seguida de diferentes propuestas infantiles.

También en las pedanías

Durante el fin de semana y hasta ayer también celebraron sus fiestas en honor a San Isidro Labrador las pedanías ubetenses de El Donadío y Santa Eulalia, para lo cual prepararon igualmente sus correspondientes programaciones de actividades especiales enfocadas a la convivencia vecinal.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos