Procesión de San Nicolás de Bari por las calles de su barrio

Procesión de San Nicolás de Bari./ROMÁN
Procesión de San Nicolás de Bari. / ROMÁN

A mediodía se elaboró una paella que sirvió para recaudar fondos destinados a sufragar los gastos de las últimas obras realizadas en la iglesia de la Santísima Trinidad

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Con motivo de su festividad, la imagen de San Nicolás de Bari procesionó en la mañana de ayer por las calles del barrio ubetense en el que se encuentra la iglesia del mismo nombre. Un acto organizado por la parroquia con la colaboración de la Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari, que también tiene al santo como titular. Además acompañaron otras hermandades de la parroquia, miembros de la comunidad parroquial y devotos en general durante un pequeño recorrido que discurrió por los alrededores.

Fue la tercera vez que San Nicolás procesionó en Úbeda después de que el desfile se organizara como novedad en 2015 con la intención de repetirlo cada 6 de diciembre. Previamente se desarrolló en el citado templo una solemne eucaristía y se veneraron las reliquias del santo.

Y posteriormente, en la parroquia y a modo de convivencia, se pudo degustar una paella elaborada generosamente por el chef Alejo Pérez, de Tapería El Rastro, que sirvió además para recaudar fondos destinados a sufragar los gastos de las últimas obras realizadas en la iglesia de la Santísima Trinidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos