Procesión de la Virgen del Carmen por el casco histórico de Úbeda en el día de su festividad

Procesión de la Virgen del Carmen./ROMÁN
Procesión de la Virgen del Carmen. / ROMÁN

El desfile comenzó entre los cánticos de la Tuna de la UNED y bajo una lluvia de pétalos

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un año más, numerosos ubetenses acudieron a su cita con la Virgen del Carmen en el día de su festividad. Su imagen procesionó por varias calles del casco histórico ubetense en la noche del lunes tras la fiesta principal celebrada en la iglesia de San Miguel de los padres Carmelitas. Un desfile del que también formaron parte las imágenes de San Juan de la Cruz y el Niño Jesús de Praga y que partió desde el citado templo entre los cánticos de la Tuna de la UNED de Úbeda y bajo una lluvia de pétalos.

El itinerario incluyó diferentes calles de la zona monumental y fue muy seguido en entornos como las plazas Vázquez de Molina y Primero de Mayo. Participaron numerosas personas, entre integrantes de la cofradía de la Virgen del Carmen y representantes de otras hermandades y grupos religiosos. No faltaron mujeres con mantilla blanca y devotos portando velas. Y acompañaron la banda de la Columna, abriendo el desfile, y la banda joven de la Agrupación Musical Ubetense, en la parte final.

En los días previos se celebró en la iglesia carmelitana la novena en honor de la Santísima Virgen del Carmen, con participación de diferentes grupos religiosos y coros. Y el domingo, al filo de la media noche, se desarrolló la tradicional ronda a la Virgen a cargo de la Tuna de la UNED.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos