El profesor y poeta Manuel Molina impartió en Úbeda un taller de 'haikus'

Manuel Molina, a la derecha, junto a los participantes./
Manuel Molina, a la derecha, junto a los participantes.

No solo se quedó en la etapa creativa, pues los textos se acompañaron además de ilustraciones y de una encuadernación

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El profesor y poeta Manuel Molina impartió en Úbeda un taller de 'haikus'. Tuvo lugar el pasado viernes en la librería Libros Prohibidos y contó con la participación de un variado público. La actividad consistió en el conocimiento de esta peculiar forma de expresión japonesa, que el autor ha utilizado para varios de sus libros publicados, como 'Volverás abril' y 'Haikus del olivar'.

El taller no solo se quedó en la etapa creativa, pues los textos se acompañaron además de ilustraciones y de una encuadernación que tiene como base la tradición nipona. Manuel Molina lleva a cabo distintos talleres de este tipo tanto en instituciones como en centros educativos para la promoción de la creatividad literaria y de la cultura tradicional del mundo oriental, tan distinta, según el autor, a la nuestra y que supone un enriquecimiento complementario.

La librería Libros Prohibidos de Úbeda lleva a cabo de forma habitual diversos talleres que hacen del lugar un singular punto de encuentro tanto para la presentación de libros como para la creatividad literaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos