Próximo recital poético sobre el olivar y el campo de Andalucía

Isabel Rezmo será una de las participantes./ROMÁN
Isabel Rezmo será una de las participantes. / ROMÁN

Tendrá lugar el 7 de septiembre en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Bajo el título 'El olivo y el campo andaluz' se desarrollará un recital poético que tendrá como marco el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda situado en la Casa de la Tercia de la calle Corredera de San Fernando. La cita será el próximo 7 de septiembre, viernes, a partir de las siete y media de la tarde, bajo la organización de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna, Capítulo Reino de España, en colaboración con Olivar y Aceite y el Encuentro Internacional de Poesía 'Ciudad de Úbeda'.

Durante el recital intervendrán los poetas jiennenses José Romero Martín (Bailén), Ana García Briones (Linares), Isabel Rezmo (Úbeda), Mari Carmen Gallego (Bailén) y Miguel Ángel Cañada (Jaén) junto a Eva García Madueño (Málaga), José Manuel Rodríguez Viedma (Granada), Laura Gutiérrez Cortés (Málaga) y María Carretero García (Málaga).

Además intervendrán el cantautor baezano José Pedro Jiménez y la cantaora jiennense Carmen Gersoll. Todos ellos conformarán un acto que girará en torno al olivar y al campo de Andalucía, aportando sus versos y estrofas.

La Academia Norteamericana de Literatura Moderna es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en el siglo pasado en Estados Unidos, concretamente en New Jersey, dónde se encuentra la sede principal. Desde el año 2016 está establecida en España, con medio centenar de miembros y delegados en distintas comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura, Islas Canarias, Madrid y Valencia.

La tarea fundamental de la academia es promover la lengua española mediante eventos literarios donde se realce a los autores modernistas y se dé oportunidad a poetas contemporáneos. Realiza igualmente seminarios e investigaciones que se distribuyen por los Estados Unidos con sus cincuenta millones de hispanohablantes, hasta el cono sur de América Latina.

Su presidenta en España es Ivonne Sánchez Varea, su vicepresidente nacional es José Manuel Rodríguez Viedma y la delegada en Jaén es la ubetense Isabel Rezmo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos