Próximo taller para jóvenes sobre oratoria y comunicación no verbal

Francisco Lozano en la presentación.

La constitución del Consejo de la Juventud se ha aplazado hasta el 27 de octubre, a las siete y media de la tarde, en el Hospital de Santiago

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento de Úbeda pondrá en marcha un taller denominado ‘Me expreso: oratoria y comunicación no verbal’ dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. Se trata de una iniciativa que ha sido financiada por el Instituto Andaluz de la Juventud dentro de la línea ‘Código Joven Jaén 2017', que se desarrollará el próximo 24 de octubre, en el Hospital de Santiago, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Según explicó el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, desde su área se sondeó a varios jóvenes y se les preguntó cuáles eran las necesidades que tenían para desenvolverse en la vida laboral. «Estamos en una sociedad en la que los jóvenes se manejan muy bien en redes sociales pero, sin embargo, cuando se enfrentan a una entrevista de trabajo o simplemente a una comunicación cara a cara, les cuesta más», dijo, añadiendo que es un problema que se ha detectado, ante el que «este taller va a enseñar ciertas habilidades para facilitar que la oratoria fluya de una manera correcta y teniendo en cuenta la comunicación no verbal, que también es muy importante».

Durante el curso, que tendrá capacidad para un máximo de 20 participantes, los alumnos adquirirán conocimientos básicos del pensamiento crítico así como habilidades analíticas. «Con este taller, los jóvenes lograrán una aptitud de pensamiento lógico, crítico y que les ayude a resolver problemas, ddemás de conocer estrategias para aprender a pensar de una manera más crítica», resaltó el edil.

En cuanto al transcurso del propio taller, adelantó que se realizará de manera dinámica y participativa. «Cada tema se desarrollará con una exposición amena que promoverá la participación de las personas asistentes y después se realizarán varios ejercicios en los que trabajar los conocimientos tratados», comentó Lozano.

Los jóvenes interesados en formar parte de este taller pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil, sito en el Palacio de Don Luis de la Cueva, llamar al teléfono 953 754 807 o enviar un correo electrónico (juventud@ubeda.es). Los asistentes recibirán un certificado acreditativo de asistencia.

Consejo de la Juventud

Por otro lado, Francisco Javier Lozano aprovechó para comentar que el Consejo de la Juventud, que iba a ser constituido a principios de octubre, se materializará a finales de este mes por petición de distintos colectivos integrantes del mismo. Concretamente, se oficializará el 27 de octubre, a las siete y media de la tarde en el Hospital de Santiago.

«En el consejo estarán presentes diferentes asociaciones juveniles de la ciudad, que serán las representantes de los intereses de los jóvenes de Úbeda», manifestó el concejal. Asimismo, adelantó que el Ayuntamiento trabajará próximamente en la elaboración de los presupuestos municipales y que en el consejo se tratarán, de cara al futuro, qué partidas hay que contemplar para llevar a cabo acciones concretas y actividades. «Entiendo, como concejal de Juventud, que no puede existir un consejo participativo en el que no se le dé voz a los jóvenes», apostilló.

Fotos

Vídeos