Proyecto para que el salón de plenos sea totalmente accesible

Escaleras por las que actualmente se accede al salón de plenos./ROMÁN
Escaleras por las que actualmente se accede al salón de plenos. / ROMÁN

La intención es conectar el ascensor instalado en el edificio consistorial con la citada dependencia

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El salón de plenos del Ayuntamiento de Úbeda será por fin accesible para las personas con diversidad funcional o problemas de movilidad gracias a un proyecto que pretende conectar el ascensor instalado en el edificio consistorial con la citada dependencia, situada a un nivel más alto que la galería de la primera planta y a la que actualmente solo se puede entrar subiendo varios escalones.

Así lo aprobó el último pleno de la corporación municipal con el voto favorable de todos los concejales, dando respuesta a una reivindicación del colectivo con discapacidad. Las obras tendrán un coste de unos 48.000 euros, los cuales serían sufragados en un 80% con fondos europeos, correspondiendo el resto a la Junta de Andalucía. A esto le antecede la adhesión de la ciudad al Pacto Andaluz de la Accesibilidad que ya se está cumpliendo a través del Plan de Adecuación y Accesibilidad.

Otros temas

Por otro lado, en la sesión se aprobaron dos modificaciones de crédito. Una aumenta hasta 2.000 euros la partida de programa de garantía alimentaria dirigida a mayores con dificultades económicas, que son seleccionados por los trabajadores sociales del Ayuntamiento. Y otra de 600 euros va dirigida a la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui.

También se dio el visto bueno al proyecto de actuación para la regularización de una empresa de celebraciones en la conocida como Casería del Deán, así como la petición de una subvención para el proyecto de Modelo de Ciudad que incluye la actuación en la calle Montiel y los entornos de sus dos extremos (plaza de Santa Teresa y espacio delantero del instituto Francisco de los Cobos). Un proyecto que asciende a 492.000 euros.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos