EL PSOE de Úbeda expresa su satisfacción por la gestión del Equipo de Gobierno

EL PSOE de Úbeda expresa su satisfacción por la gestión del Equipo de Gobierno

ISABEL MARTÍNEZÚBEDA

El militante del Partido Socialista de Úbeda , Diego Cano Jiménez, ha expresado la satisfacción del partido en lo respectivo a la gestión del actual Equipo de Gobierno y la gestión de los diversos planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Concretamente ha incidido en el Plan Emple@joven, a través del cual se introduce a la juventud de la comarca al mundo profesional y laboral. En este sentido, ha desgranado que se han invertido 728.400€ en la ciudad de Úbeda para la contratación en total de 83 trabajadores.

El miembro del PSOE, ha hecho hincapié en la importancia de apostar por los jóvenes y ofrecerles una oportunidad en el mundo laboral y ha explicado que gracias a este programa todas aquellas personas menores de treinta años que hayan finalizado sus estudios pueden adquirir una experiencia de seis meses y recibir al finalizar una certificación que acredite la adquisición de diversas habilidades.

«Todos sabemos lo complicado que es para muchos jóvenes acceder actualmente al mercado laboral. Por ello, creemos que esta iniciativa es un trampolín para que muchas personas lo tenga más fácil a la hora de encontrar un empleo. Además, durante su contrato reciben un sueldo digno», ha subrayado Diego Cano que ha aprovechado para decir que es, no solo una gran apuesta, sino también un importante beneficio para la ciudad.

Durante su comparecencia ha querido hacer una mención especial a la labor del portavoz socialista y secretario General de las Juventudes Socialistas de Andalucía en Úbeda, Francisco Javier Lozano, junto con el resto de compañeros del área de deportes, cultura y juventud.

«Creemos que es muy importante la labor que se lleva a cabo desde estas concejalías. Gracias a ellas la ciudad dispone de un amplio número de actividades enfocadas para todas las edades y especialmente para los más jóvenes», ha dicho Cano. Level Ub, Sonido Alterno, Cinefan o el Festival de Cómic son solo algunas de las actividades a las que ha hecho mención.

En palabras de Cano, el Ayuntamiento tiene un compromiso, no solo con la gente joven, también con colectivos como por ejemplo la Unión de Cofradías, con la que realiza la ‘ Velada Nocturna’ o algunos torneos de fútbol. Para finalizar, ha reiterado el apoyo de la militancia a el Equipo liderado por la alcaldesa Antonia Olivares y ha agradecido la «buena acogida» de la ciudadanía a las políticas socialistas.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos