La Quedada Solidaria San Lorenzo llegará a su tercera edición

Francisco Piñar y Francisco Javier Lozano.
Francisco Piñar y Francisco Javier Lozano.

La prueba de 35 kilómetros en bicicleta contempla además recogida de alimentos para la Red Úbeda Solidaria y convivencia en torno a una gran paella

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Ya hay fecha para la tercera edición de la Quedada Solidaria San Lorenzo, cita dedicada a los amantes de la bicicleta que desde su primer año de celebración se aprovecha además para apoyar un proyecto social y promover un acto de convivencia. Tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, partiendo desde la plaza de San Lorenzo a las nueve de la mañana, según explicaron en la presentación el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, y el presidente del Club BTT Atalaya, Francisco Piñar. Destacaron además que la prueba constará de 35 kilómetros.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 14 de septiembre por teléfono (619 212 196), por mail (fpinarr@coaatja.com) o personándose en cualquiera de las empresas colaboradoras, tales como Discovery Bikes, Sube y Baja, Ciclos Galdón y FS Bike de Baeza. El coste será de 5 euros.

Y al tratarse de un evento solidario, se pide además a los participantes que aporten alimentos no perecederos (preferentemente productos como cacao en polvo, aceite, conservas, azúcar, tomate frito, leche o leche infantil) que serán entregados a la Red Úbeda Solidaria. Esta organización dispondrá de un punto de recogida habilitado para todo el que desee colaborar, participe o no en la prueba deportiva.

Los participantes podrán recoger su dorsal y entregar los alimentos el sábado 16 en horario de seis a ocho de la tarde en la iglesia de San Lorenzo o el domingo 17 de septiembre de de ocho a nueve de la mañana justo antes del comienzo de la prueba.

Como explicó Lozano, la prueba tiene previsto avituallamiento, servicio de ambulancia y seguro de responsabilidad civil y accidentes. «Y culminará con una convivencia, la elaboración de una gran paella y el sorteo de varios regalos», destacó el concejal de Deportes.

Fotos

Vídeos