Recepción a los 'ayudantes' de los Reyes Magos en Úbeda

Alfredo Copado Correro (Melchor), Pedro Baudí Ruiz (Baltasar) y Agustín Madueño Bustos (Gaspar)./ROMÁN
Alfredo Copado Correro (Melchor), Pedro Baudí Ruiz (Baltasar) y Agustín Madueño Bustos (Gaspar). / ROMÁN

Fueron elegidos por sorteo y todos mostraron su ilusión por vivir desde dentro una jornada tan especial

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Los ‘ayudantes’ de los Reyes Magos en Úbeda tuvieron una primera toma de contacto en el Ayuntamiento para ir organizándolo todo de cara a la intensa jornada del 5 de enero, con el objetivo principal de que todos los niños reciban sus regalos. Son Alfredo Copado Correro (Melchor), Pedro Baudí Ruiz (Baltasar) y Agustín Madueño Bustos (Gaspar), quienes fueron seleccionados por sorteo. Este año aumentó considerablemente el número de personas presentadas para desempeñar esta labor tan ilusionante y llena de magia. En concreto, durante el periodo de inscripción, entre el 5 y el 22 de diciembre, se recibieron un total de 47 solicitudes (el año pasado fueron 32).

Alfredo Copado manifestó su alegría por poder asumir tal responsabilidad. Según contó, lo ha intentado siete u ocho veces, no en años consecutivos, y al final lo ha logrado. Y aunque le hubiera gustado que ocurriera cuando sus dos hijos eran pequeños, dijo que la ilusión es mucha. «Estoy muy contento, como un chiquillo más», manifestó, a la vez que animó a los más pequeños a que tengan su carta preparada para el día 5 y a que se porten bien, porque en función de ello los Reyes Magos procederán.

Respecto a Pedro Baudí, tuvo mucha suerte pues era la primera vez que se presentaba. Agradeció que a los representantes de Sus Majestades se les elija democráticamente y no «a dedo». Ahora, dijo, toca responsabilidad, mucha ilusión por hacerlo bien y conseguir que los niños se lo pasen genial. «Que disfruten de ese día, que se vayan a dormir pronto y que pongan los zapatos», añadió, pensando también en lo emocionante que será para su hija de once años.

Por último, Agustín Madueño dio las gracias al Ayuntamiento por la oportunidad que le ha brindado. Reconoció que llevaba presentando la solicitud unos siete años y dijo que será una ilusión muy grande compartir con los pequeños una jornada tan especial de las navidades. Especialmente pensó en su hija de ocho años.

El reparto de los distintos papeles se hizo atendiendo al orden de salida de sus nombres durante el sorteo. Así, el primero en salir es 'ayudante' de Melchor, el segundo lo es de Gaspar y el tercero de Baltasar. Los tres fueron recibidos por el concejal de Festejos, Jerónimo García, quien les felicitó y les deseó que disfruten todo lo posible, aprovechando cada minuto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos