IU y PCA reclaman la puesta en valor del la zona del Alcázar

IU y PCA reclaman la puesta en valor del la zona del Alcázar

«Esta zona hay que revitalizarla y poner en valor el yacimiento arqueológico que se encuentra paralizado», indica Francisco Martínez

ISABEL MARTÍNEZÚBEDA

El Partido Comunista e Izquierda Unida de Úbeda reclaman el estado en el que se encuentra la zona del Alcázar de la ciudad y piden que se haga una apuesta por esta zona perteneciente al casco histórico y muy cercana a la Plaza Vázquez de Molina. «Creemos que poner esto en valor no es tan costoso. Además, podría trasladarse a este lugar parte del comercio y de la hostelería», ha subrayado el coordinador local de IU, Domingo Navidad.

En este sentido, achacan al actual Equipo de Gobierno falta de interés , ya que se están llevando a cabo inversiones en otras zonas como el ferial. «Esta zona hay que revitalizarla y poner en valor el yacimiento arqueológico que se encuentra paralizado», ha dicho el portavoz del PCA , Francisco Martínez.

Por su parte, el primer Teniente de Alcalde, Javier Gámez Mora, ante las acusaciones ha recalcado que el abandono de la zona de las Eras del Alcázar, es totalmente incierto. «Para el equipo de gobierno la zona de las Eras del Alcázar es una zona importantísima del centro histórico y un espacio a rehabilitar. Siempre hemos demostrado nuestro firme compromiso y tenemos que recordar que las actuaciones que históricamente se han realizado allí han sido siempre gobernando el Partido Socialista», ha destacado.

Es por ello, ha matizado, que su futura puesta en valor y rehabilitación está incluida como proyecto estrella dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, financiada con Fondos Feder. «No es algo que ahora nos saquemos de la manga, ni es vender humo, sino que existe documentación, proyectos y todo ello lo tiene actualmente el gobierno central. Seña del firme compromiso que nuestro equipo de gobierno tiene con esta zona, con la idea de crecimiento proporcional de la ciudad y con el modelo de ciudad”, ha continuado.

En este sentido, ha añadido que poco a poco se va utilizando esta zona y poniendo en valor, “demoliendo viviendas en estado de ruina, haciendo actuaciones como la que vamos a llevar a cabo en la calle Homenaje, llevando a cabo limpiezas integrales con retirada de enseres domésticos, comprando una vivienda particular, haciendo uso del parking en momentos de gran afluencia o implicando a esta zona en momentos como la celebración de las Fiestas del Renacimiento, entre otras cuestiones”, ha puntualizado.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos