Reconocimiento a la Escuela Municipal de Teatro por su labor con mujeres con discapacidad

Uno de los últimos montajes de la Escuela Municipal de Teatro./ROMÁN
Uno de los últimos montajes de la Escuela Municipal de Teatro. / ROMÁN

La Asociación Roosevelt de Cuenca ha tenido en cuenta su trabajo utilizando las artes escénicas como una potente herramienta de inclusión social

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación Roosevelt de Cuenca, que viene trabajando desde hace casi tres décadas por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, ha premiado a la Escuela Municipal de Teatro 'Ricardo Iniesta' de Úbeda con uno de los galardones que entregará con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En concreto, el centro ubetense dependiente del Ayuntamiento y que dirige Nati Villar, recibirá el Premio Roosevelt 'a una institución que ha trabajado en pro de la mujer con discapacidad'. De esta forma, se reconoce una vez más el trabajo que viene desarrollando la Escuela Municipal de Teatro con grupos de personas con diversidad funcional, utilizando las artes escénicas como una potente herramienta de inclusión social. Y en este caso el jurado destaca especialmente su labor con mujeres.

La entrega del premio, junto a otros destinados a una vida de superación, a la trayectoria y defensa en pro de los derechos de la mujer con discapacidad, a mujer con discapacidad y cultura y a mujer con discapacidad y deporte, tendrá lugar el 6 de marzo, a las seis de la tarde, en el Hotel NH 'Ciudad de Cuenca', donde se espera una representación de la Escuela Municipal de Teatro 'Ricardo Iniesta' de Úbeda.

La Asociación Roosevelt de personas con discapacidad física de Cuenca entrega estos reconocimientos desde el año 2015, en un acto institucional organizado en torno al Día Internacional de la Mujer, para dar visibilidad a la mujer con discapacidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos