Reconocimiento a los voluntarios que participaron en la Noche del Patrimonio

Foto de familia./
Foto de familia.

La alcaldesa agradeció la respuesta tan positiva de empresas, colectivos y entidades que dieron forma a esta «noche mágica»

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió un acto oficial de reconocimiento a todos los voluntarios, empresas, entidades, establecimientos y asociaciones que participaron y colaboraron activamente en el desarrollo de la Noche del Patrimonio, una iniciativa enmarcada en los actos conmemorativos del 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Al acto asistieron la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Elena Rodríguez, quienes entregaron un diploma a cada participante en esta actividad, así como una bolsa promocional de la ciudad.

Durante el desarrollo del acto, la alcaldesa manifestó estar muy satisfecha por la generosidad y trabajo con el que actuaron todos los voluntarios de la Noche del Patrimonio. «Entendíamos que teníamos que darle un reconocimiento público y oficial por esa labor. Se trata de agradecerles de manera personal, desde el Ayuntamiento de la ciudad, que acudieran a esta llamada y que entre todos consiguiéramos una noche mágica en torno a nuestro patrimonio», enfatizó la regidora de la localidad.

Con motivo del 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el pasado día 15 de septiembre de 2018 de manera simultánea en todas ciudades se celebró la Noche del Patrimonio. En Úbeda el programa de actividades fue muy extenso y variado con el objetivo de que los asistentes conocieran y disfrutarán del patrimonio de la ciudad. La iniciativa fue acogida de manera muy positiva, tanto por la ciudadanía ubetense como por visitantes procedentes de la provincia y de otros puntos de España.

El evento se desarrolló desde las nueve a las doce de la noche, con actividades gratuitas por todo el centro histórico, ofertando un total de 15 espacios patrimoniales con jornada de puertas abiertas.

Cabe destacar que para la organización de todas estas propuestas se contó con un total de 24 voluntarios procedentes de los módulos de Turismo de los centros educativos Sagrada Familia y Los Cerros, así como con la Asociación Úbeda por la Cultura, la Asociación de Mujeres Vecinales, el Coro Llama de Amor Viva y la Asociación Astronómica Quarks, que junto con todos los responsables que gestionan los espacios patrimoniales privados, trabajaron durante esta gran noche.

El balance general de la actividad fue «muy positivo», ya que se estima que entre todos los espacios circularon alrededor de 2.000 personas, convirtiéndose en una noche mágica, tanto para ubetenses como para visitantes, en la que el patrimonio fue el protagonista indiscutible.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos