«Estos reconocimientos te ayudan a seguir luchando, porque la moda no es tan fácil como la pintan»

El ubetense Moisés Nieto recibió el premio de manos de la Reina Letizia.
El ubetense Moisés Nieto recibió el premio de manos de la Reina Letizia. / CASA S. M. EL REY

Desde Milán, el modisto ubetense Moisés Nieto muestra su satisfacción tras recibir uno de los Premios Nacionales de la Moda

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El diseñador ubetense Moisés Nieto fue galardonado ayer lunes con uno de los Premios Nacionales de la Moda, en un acto que estuvo presidido por la Reina Letizia y en el que también se reconoció a la diseñadora Purificación García (trayectoria), la empresa catalana Puig (premio honorífico) y el portal Efe Estilo (comunicación). La ceremonia tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid.

El ubetense obtuvo el premio en la categoría de 'Nuevo valor', con el que anualmente se distingue a un diseñador de corta trayectoria profesional, inferior a diez años, pero que haya desarrollado un trabajo meritorio y que sea ejemplo para otros. Es el caso de Moisés Nieto, cuya carrera ha ido en progresivo ascenso y ha llamado la atención entre compañeros de profesión, público y crítica especializada.

En un día tan especial, IDEAL pudo hablar con él sólo unas horas después de recoger el premio. Y ya no estaba en Madrid. Ni siquiera en España. «Acabo de llegar a Milán, pues tengo aquí un concurso de moda internacional. No creo que caiga la breva pero, al menos, lo vamos a intentar», contó a esta redacción el modisto, que además suele ser bastante modesto y no suele presumir de lo que aún está por conseguir.

Sobre el premio recibido en Madrid dijo estar «muy contento de que se valore el trabajo de los jóvenes diseñadores y, en este caso, el esfuerzo que hemos hecho para sacar adelante mi marca». «Este tipo de reconocimientos te ayudan a seguir luchando, porque la moda no es tan fácil como la pintan y todo cuesta mucho trabajo y esfuerzo. Así que seguiremos adelante: a trabajar y a no parar», comentó.

Ser considerado 'nuevo valor' en el mundo de la moda no significa ser un recién llegado, sino destacar por aportar un aire fresco y dejar entrever un futuro más que prometedor. Y ello a base de trabajar intensamente y de preocuparse mucho por cada detalle. «Aunque llevo muy poco, son solo cinco años, es verdad que cuando miro hacia atrás y veo todo lo que he hecho en tan poco tiempo, me da un poco de vértigo», reconoció

También aseguró que fue un lujo «haber podido estar un rato hablando y cambiando impresiones con la Reina Letizia, por cierto, muy maja».

Los otros galardonados en la cuarta edición de los reconocimientos fueron el Centro Superior de Diseño de Madrid (academia y cultura), Dolores Cortés (pyme), García Madrid (emprendimiento) y Textil Santanderina (industrias de cabecera).

Fotos

Vídeos