Récord de asistencia en agosto en los campamentos urbanos

Récord de asistencia en agosto en los campamentos urbanos

Más de 138 niños y niñas participaron en la primera quincena de agosto en una de las actividades estrella para amenizar la época estival en la ciudad

ISABEL MARTÍNEZÚbeda

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, hizo una valoración del alcance que están teniendo hasta este momento las actividades de verano que se hacen desde el área.

Tal y como explicó el edil, la actividad más destacable es el campamento urbano, enfocada a niños y niñas desde los 4 hasta los 16 años. «Es nuestra actividad estrella, por lo que simboliza para los más jóvenes. Es una opción de ocio saludable dentro de la ciudad, en la que se relacionan con otros chicos y chicas de su edad y en la que aprenden mientras disfrutan», subrayó el edil.

Debido a la relevancia que están tomando estos campamentos, explicó, no se para de innovar en nuevas actividades y juegos. «Cada día es totalmente diferente. En cada jornada hay nuevos juegos, dinámicas o talleres», subrayó el edil que relató también, que durante los diversos turnos de campamento ha habido visitas al Centro de Interpretación Olivar y Aceite y toda clase de talleres. En este sentido, recalcó la actividad que realizaron de integración. «En el campo hay niños con necesidades especiales. Es por ello que decididimos hacer una dinámica que fuera en torno a la integración y el compañerismo. Estos aspectos los vamos a seguir fomentando», incidió el edil, que aprovechó para explicar que siguiendo con esta apuesta, han trabajando conjuntamente con la asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui, quienes todos los años ayudan a niños y niñas a venir a nuestra provincia, donde pueden tener un verano alejados de las problemáticas de su lugar de origen.

Durante los campamentos, se ha fomentado también la alimentación saludable entre los más pequeños. Es por ello, que la empresa ubetense La Cocinita de Anita ha llevado a cabo varias jornadas de desayunos saludables. «Agradecemos mucho el compromiso de esta empresa con los campamentos urbanos y sobre todo con hábitos alimenticios sanos. Es importante que estas costumbres se transmitan a los niños y niñas desde edades tempranas», relsató el responsable de Deportes.

Próximamente, durante la segunda quincena hay preparadas nuevas dinámicas y actividades. Por el momento, anunció, hay preparado un taller de higiene postural y una visita de los bomberos el 31 de agosto. «Queremos que el cierre de los campamentos se convierta en una gran fiesta, ya que la asistencia a los campamentos ha sido alta. No obstante, puede acercarse este día cualquier niño y niña», dijo.

En palabras del edil, las cifras de este año han sido altas, habiendo una gran respuesta por parte de los usuarios. Así, en la primera quincena de julio asistieron al campamento 192 niños y niñas y 32 a los campamentos de fútbol. «Esto supone un total de 224 lo que se traduce en un cifra alta y que sigue en aumento», señaló. Por otro lado a la segunda de julio asistieron 200 y en la primera de agosto, este año han aumentado considerable los números.Concretamente ha habido un total de 138 en el urbano y 12 en fútbol.«Quiero trasladar mi enhorabuena a los monitores, gente joven y con mucha inquietud y que son los principales culpables de estas cifras. Gracias a su buen hacer, hacen que año tras año este campamento mejore», finalizó.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos